María Auxiliadora de Córdoba entrará en la Basílica de San Pedro y bajará Bailío en su salida extraordinaria

La Asociación de Fieles de María Auxiliadora de Córdoba, en compañía con la congregación salesiana que rige la sede canónica de la corporación y el colegio anexo, ha dado a conocer el itinerario oficial de la procesión extraordinaria que protagonizará la imagen de María Auxiliadora Coronada el el próximo 22 de septiembre, en conmemoración del Centenario de la Bendición del Santuario de María Auxiliadora.

Un recorrido que dará comienzo a las 17 horas y discurrirá por las calles María Auxiliadora, plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Lorenzo, plaza de la Magdalena, Ancha de la Magdalena, Alfonso XII, plaza Vizconde de Miranda, Plaza de San Pedro, interior de la Basílica de San Pedro – donde se realizará una ofrenda floral a los Santos Mártires de Córdoba -, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González y Magistral González Francés, para llegar a la Santa Iglesia Catedral a la que accederá por la Puerta de Santa Catalina, y donde tendrá lugar la Misa de Pontifical, presidida por Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, a partir de las 20 horas.

A su conclusión, la Virgen saldrá por la Puerta del Perdón en torno a las 21 horas y avanzará por las calles Judería, Deanes, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Jesús María, plaza de Las Tendillas, José Cruz Conde, San Álvaro, plaza de San Miguel, San Zoilo, Torres Cabrera, Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Juan Rufo, Reja de Don Gome. San Agustín. Jesús Nazareno. plaza Poeta Juan Bernier, Arroyo de San Lorenzo y plaza de San Lorenzo para llegar a la calle María Auxiliadora a las 2 de la mañana. El paso de la virgen, que estará comandado por el contrastado capataz Juan Carlos Vidal, contará con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, mientras que abriendo el cortejo de la procesión marchará la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta de Córdoba.



Una salida extraordinaria incardinada en el programa de actos a celebrar con motivo del primer centenario de la bendición del Santuario de María Auxiliadora, un entrañable suceso, que tuvo lugar el 24 de septiembre de 1918, se conmemorará a lo largo del mes de septiembre de 2018. El acto de apertura de esta efeméride tuvo lugar el jueves día 13 de septiembre en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, con la presentación del cartel conmemorativo del centenario, obra del sevillano Jesús Vega Santos, doctor en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

El programa de actos extraordinarios culminará el lunes día 24 de septiembre, cuando tendrá lugar una solemne eucaristía de acción de gracias a las 20:30 horas en el Santuario de María Auxiliadora. Presidida por Demetrio Fernández González, obispo de Córdoba, el acto contará con la intervención de Auxilium Christianorum, el coro y orquesta del santuario. Al término de la eucaristía se llevará a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa del centenario de la bendición del templo salesiano.

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario