Los hermanos que vayan en la extraordinaria del Cristo de Gracia de Córdoba no podrán hacerse fotos

Queda poco más de dos semanas para la salida extraordinaria del Santísimo Cristo de Gracia, que el próximo 29 de septiembre pondrá el colofón a los actos desarrollados con motivo del 400 aniversario de su llegada a Córdoba. En este sentido, la junta de gobierno de la cofradía trinitaria sigue perfilando detalles de este acontecimiento histórico. Una procesión extraordinaria donde sus hermanos deberán seguir una serie de normas mientras formen parte del cortejo.

Los hermanos del Cristo de Gracia deberán vestir traje y corbata negra u oscura, así como vestido o traje oscuro para las hermanas. Las mantillas vestirán de negro, tanto en vestido como mantilla. A pesar del carácter festivo de la esta procesión, desde la junta de gobierno recomiendan guardar en todo momento «el debido respeto y compostura que nuestro titular merece».

Prohibido el uso del móvil
Uno de los aspectos que más llaman la atención de estas normas es la prohibición del uso de cualquier dispositivo móvil, donde no se podrá posar para fotografiarse junto a otros hermanos o conocidos -selfies incluidos- La inclusión de esta norma viene motivada en gran medida por escenas que en los últimos años se vienen repitiendo en los cortejos procesionales de diferentes cofradías cordobesas, donde alguno de sus integrantes han llegado a hacer uso de estos dispositivos durante los cortejos procesionales.





Igualmente tampoco se permitirá dar cera al público asistente y hablar, fumar, comer o beber mientras se forme parte del cortejo. Además, los hermanos de luz irán ordenados por orden de antigüedad, pudieron conocer su puesto en las listas que serán publicadas en la casa de hermandad de la corporación. Finalmente, los participantes deberán presentarse en la Santa Iglesia Catedral a las 18.00 horas del 29 de septiembre, siguiendo en todo momento las indicaciones del equipo de estación de penitencia.

El Santísimo Cristo de Gracia, el pasado Jueves Santo

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-hermanos-vayan-extraordinaria-cristo-gracia-cordoba-no-podran-hacerse-fotos-201809111656_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario