Los detalles de un Magno Encuentro Rociero que marcará la propia historia de Huelva

magna-rocioUn “Rocío de Amor y Caridad” convertirá a Huelva en el centro de la devoción rociera universal. Hasta nuestra capital peregrinarán el primer fin de semana de noviembre las hermandades filiales de toda la provincia, encabezadas por la Hermandad Matriz de Almonte, cuyo simpecado pisará por primera vez Huelva y que ha incluido esta celebración en los actos del centenario de la Coronación Canónica de la Virgen del Rocío, como reconocimiento a los onubenses que la hicieron posible. Pero también, desde la Hermandad Matriz quieren a través de este acto ofrecer un homenaje a la devoción rociera de Huelva, ciudad que ha mostrado siempre su fidelidad y amor a la Virgen.

Por su parte, para el obispo de Huelva se trata también de una oportunidad de demostrar nuestra unidad como Diócesis. Y es que, para este acontecimiento han sido invitadas todas las hermandades rocieras de la Diócesis de Huelva, tanto filiales como no filiales, así como las hermandades de Madrid, Córdoba y Toledo, como anfitrionas de los anteriores encuentros. Conferencias, una exposición con piezas patrimoniales de la Virgen y de las hermandades filiales, además de un cartel realizado por Mario Moya, serán algunas de las iniciativas que precederán a los días del Encuentro.

Rosario de Vísperas
El viernes día dos de noviembre las hermandades participantes serán recibidas por miembros de la comisión y de las juntas de gobierno de las hermandades de Huelva y Emigrantes en las parroquias asignadas a cada una de ellas desde donde iniciarán a la hora establecida el traslado poùlar hasta la parroquia de la Concepción. Una vez allí se ubicarán en los lugares asignados para recibir a la Matriz de Almonte. Los templos que acogerán a las hermandades serán la parroquia de la Merced, Estrella del Mar, San Pedro, Sagrado Corazón de Jesús y San Sebastián.

A las siete de la tarde dará inicio el rosario, partiendo desde la Concepción, con los simpecados precedidos del guión corporativo e cada hermandad y sus juntas de gobierno. El itinerario será calle Concepción, Pérez Carasa, Palacios, Alfonso XII, Esperanza Coronada, Plaza Niña, Alonso Sánchez, Berdigón, plaza del Punto. Los altares que señalarán cada misterio serán montados por hermandades de penitencia y gloria de la capital. Una vez concluido el rosario se iniciará el traslado popular de los simpecados hacia la casa Hermandad de Huelva y quedarán expuestos al culto hasta el pontifical.



Solemne Pontifical
El lugar donde se celebrará la Solemne Misa Pontifical será la rotonda del Papa, conmemorando así el XXV aniversario de su visita a Huelva y la celebración de la eucaristía por SS San Juan Pablo II en ese mismo sitio. la hora fijada será las 16.00 horas. A su finalización los simpecados se irán bajando del altar y se entronizarán en sus carretas portadoras, que se encontrarán dispuestas en una de las vías laterales de la avenida de Andalucía.

Procesión gloriosa
Una vez concluya el solemne pontifical, tendrá lugar la procesión gloriosa de las hermandades por las calles de Huelva. El cortejo los abrirán los tamborileros de todas las hermandades, seguidos de la caballería de todas las hermandades portando en la cabecera cruz parroquial y el resto de insiginas formando tramos. El cortejo procesional irá ataviado con los trajes típicos de la romería. El recorrido de la procesión será: avenida de Andalucía, galaroza, iglesia del Rocío, avenida alcalde Federico Molina, Alameda Sundheim, plaza del Punto (con ofrenda al monumento), Gran Vía, plaza de las Monjas, Méndez Núñez, Puerto, Quintero Báez, Pablo Rada, plaza Dinastía de los Litri, San Sebastián, avenida de Andalucía, Los Marismeños y plaza Paco Toronjo.

Velada Rociera
Terminada la procesión se celebrará una velada rociera en la plaza Paco Toronjo, rememorando las que se celebraban prácticamente desde la fundación de la hermandad. Participarán los coros y los grupos más importantes de la provincia. Asimismo, los beneficios de la barra irán destinados a Cáritas Diocesana.

http://www.larebujina.es/los-detalles-magno-encuentro-rociero-marcara-la-historia-huelva/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario