La Virgen de la Fuensanta recorre esta tarde las calles de Córdoba

La Virgen de la Fuensanta en su procesión del pasado añoComo viene siendo habitual en los últimos años Nuestra Señora de la Fuensanta, patrona de Córdoba, procesionará hoy, día 7 de septiembre, por las calles de la ciudad desde la Santa Iglesia Catedral hasta su Santuario. La procesión comenzará en torno a las 20.30 horas pero con anterioridad, a las 19.30 horas, el obispo de Córdoba celebrará una eucaristía preparatoria en el primer templo de la Diócesis.

La Virgen de la Fuensanta fue trasladada desde su Santuario a la Mezquita-Catedral en la jornada de ayer. Numerosos devotos y grupos jóvenes de las hermandades y cofradías de la ciudad acompañaron a la imagen, que se situaba sobre una sencilla parihuela y ataviada con una capa.




Procesión con importantes novedades
En la procesión de este año el paso presentará importantes novedades como son el respiradero frontal y el bordado de los faldones frontal y trasero. Ambas piezas, realizadas por el orfebre cordobés Emilio León y el bordador cordobés Francisco Mira, han sido ejecutadas en estilo rococó según un diseño del propio Emilio León.

Así, tras la eucaristía de este viernes, la procesión comenzará en torno a las 20.30 horas con el siguiente recorrido: Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Campo Madre de Dios, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez y Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta abriendo el Cortejo y la Banda de Música del Maestro Tejera (Sevilla) tras el paso de la santísima Virgen. El paso, por su parte, irá comandado por Rafael Casado y su equipo de auxiliares.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-virgen-fuensanta-recorre-esta-tarde-calles-cordoba-201809061237_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario