.

La Semana Santa de Cádiz de 2019 ya tiene pregonero e imagen del vía-crucis

09 septiembre 2018

send email
print this page
La Semana Santa de 2019 ya tiene pregonero e imagen del vía-crucis. Como viene siendo tradicional en los últimos tiempos la primera semana de septiembre ha sido aprovechada por la Permanente para anunciar dos de los actos centrales de Cuaresma, comunicaciones que han venido acompañadas de la confirmación del exaltador de las imágenes de gloria.

De esta manera, la próxima Semana Santa será anunciada por el cofrade gaditano, Vicente Rodríguez, en un acto que tendrá lugar el próximo 7 de abril en el Gran Teatro Falla. Rodríguez siempre ha estado presente en algunas quinielas y ahora le llega el turno de cumplir su sueño. Hay que recordar que, amén de pregonar a muchas imágenes, ha sido hermano mayor de la cofradía de Expiración. Sucederá en el atril a Juan Carlos Torrejón.

En cuanto a la imagen del vía-crucis se mantiene la tendencia de los últimos años de elegir a una talla que no haya protagonizado este acto piadoso que abre la Cuaresma de forma oficial. En este caso será la de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado, una de las últimas que quedaba por presidir el rezo de las estaciones. El acto se celebrará el próximo 11 de marzo.

Precisamente, una persona muy ligada a esta advocación, concretamente su primer hermano mayor, Luis Rivero, será el encargado de exaltar a las imágenes de gloria en la próxima primavera.

https://www.elmira.es/06/09/2018/la-semana-santa-de-2019-ya-tiene-pregonero-e-imagen-del-via-crucis/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...