.

La Santa Cruz de Puente Genil cambia el lugar de su salida

05 septiembre 2018

send email
print this page
Santa CruzLa hermandad franciscana de la Santa Cruz cambiará este año el lugar de celebración de los cultos y procesión de gloria de su primera titular que realizan anualmente en torno a mediados de septiembre con motivo de la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

El motivo de este cambio estriba en las obras que se están llevando a cabo en la ermita del Dulce Nombre de Jesús, que es el templo donde en los últimos años se ha venido celebrando la función solemne y la salida de la procesión. En este sentido, la Junta de Gobierno de la Hermandad y Cofradía, ha informado que la Función se llevará a cabo en la Ermita de la Veracruz en la tarde del próximo 15 de septiembre (sábado) y seguidamente se procederá a realizar desde dicha ermita la estación de gloria.

A espera de confirmación de la policía local, el itinerario que plantea la Junta de Gobierno es el siguiente: Ermita de la Veracruz, Aguilar, Paseo del Romeral, Adriana Morales, Santos, Cosano. Aguilar, Cuesta Baena, Borrego, Don Gonzalo, Alcaide, Plaza de Emilio Reina, Lemonier, Jesús y Casares, para recogerse en su casa de Hermandad. El domingo 16 tendrá lugar el traslado (sin paso) de la Santa Cruz hasta la iglesia de la Victoria, sede canónica de la Cofradía.




Se da la circunstancia de que no es la primera vez que este paso de la Santa Cruz sale de la ermita de la Veracruz. Según recuerdan los viejos mananteros, la “Cruz de Margallo” (que es como se conocía popularmente), después de la guerra civil española salió en varias ocasiones desde la ermita de la calle Aguilar en la procesión del Jueves Santo para suplir a la llamada “Cruz de los Albeldas” que fue destruida en los trágicos sucesos de la guerra, haciendo doblete en la procesión del Viernes Santo en la noche, que era la suya propia.

https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/08/31/santa-cruz-cambia/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...