La salida procesional de la Virgen de la Merced anunciada a través del arte de Pedro Romero Sequí

Menos de dos semanas restan para que la Virgen de la Merced vuelva a recorrer las calles de Huelva. Una procesión gloriosa que poco a poco se va fraguando su espacio en el calendario cofrade onubense y que este año tendrá un marcado matiz especial, al conmemorarse el 800 aniversario de la Orden de la Merced.




Ante la inminencia de dicha procesión, la Hermandad de los Judios presentó en la tarde del pasado 15 de septiembre el cartel anunciador de la salida procesional, una moderna obra realizada por el artista conquense Pedro Romero Sequí. La presentación de la obra tuvo lugar tras la Función en honor a la Virgen de los Dolores, siendo los encargados de descubrir la obra el propio autor junto al hermano mayor de la cofradía, Fernando Carvajal. El cartel, realizado en acrílico sobre lienzo nos presenta a Nuestra Señora de la Merced entronizada sobre su paso procesional con el particular estilo de su autor. En la zona baja, sobre fondo color rojo aparece el escudo de la corporación junto a la leyenda “Merced Huelva, 2018. Procesión, 29 de septiembre”. Completa la obra el logo del aniversario mercedario en la esquina superior izquierda.



REPOSICIÓN AL CULTO DE NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED

Así mismo, la Hermandad ha dado a conocer la fecha de llegada y reposición al culto de la Virgen de la Merced. La imagen gloriosa, que se encuentra en el taller trianero de Pedro Manzano Beltrán donde ha recibido tratamientos de conservación y restauración, volverá a la Catedral el próximo 24 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de la Merced. La Virgen se expondrá a la veneración de los fieles en horario de apertura de 11:ooh a 13:00h y de 19:00h hasta cierre. La Función Solemne en su honor tendrá lugar en la misma jornada a las 20:30h.

http://www.cuartotramo.com/2018/09/17/la-salida-procesional-de-la-virgen-de-la-merced-anunciada-a-traves-del-arte-de-pedro-romero-sequi/

No hay comentarios

Deje su Opinión...