La Pasion de Linares, extraordinariamente tras el Señor de la Pollinica de Málaga

La ciudad de Málaga conmemorará el sábado 15 de Septiembre, como claro ejemplo de fe y devoción, el LXXV Aniversario de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén, imagen que abre los cortejos procesionales de nuestra Semana Santa con los primeros toques de campana.
A diferencia de lo que ocurre en muchas ocasiones, la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús a su Entrada en Jerusalén y María Santísima del Amparo ha desvelado los pormenores de la Salida Extraordinaria de su titular con suficiente antelación a tal fecha. Una gran cantidad de detalles enmarcan la celebración, tal y como recogemos en nuestro artículo. Entre ellos destacan la Salida desde C/Alcazabilla y el trono sobre el que lucirá el Señor (cedido por la Hermandad de Viñeros).
Sin embargo, y aún teniendo en cuenta todas estas novedades mencionadas con anterioridad, la gran sorpresa viene dada por el acompañamiento musical del Señor de la Pollinica, que será llevado a cabo ni más ni menos que por la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Pasión (Linares), claro referente en el género musical.
Esta ocasión, en la que se conmemora una efeméride de gran importancia para la Cofradía de la Pollinica, ha sido la pieza clave para que la formación linarense se estrene tras un trono malagueño, algo muy deseado por los músicos cofrades.
La formación, fundada en el año 1996 como una gran novedad en el panorama musical cofrade de Linares, ha sido guiada desde sus comienzos hasta la actualidad por la batuta de Juan Luis López Hernández, quién ha inculcado en los músicos el espíritu de “disfrutar y hacer disfrutar con su música”, lema presente en su día a día.
Además de este detalle, la formación presenta un sinfín de características que la hacen estar reconocida no solo a nivel andaluz, sino también a nivel nacional e incluso europeo.
Esta banda es poseedora de un repertorio variado, en el que cobran gran peso las composiciones propias, de carácter sobrio y elegante, que hacen las delicias de los músicos y cofrades. Además, y no olvidando las señas de identidad de su estilo musical, se pueden disfrutar de clásicos de Agrupación Musical interpretados con suma delicadeza, lo que incluso se asemeja para muchos a las conocidas Bandas Sonoras.




(“Al Señor del Prendimiento”, pieza propia de la formación musical).
Todo lo ya citado con anterioridad hace entender que la Banda linarense esté muy requerida. Tanto es esto que, tras unos meses de incertidumbre, la Hermandad de Santa Genoveva del Tiro de la Línea (Sevilla) decidió que La Pasión de Linares sería el acompañamiento musical idóneo para su titular de la cara al Lunes Santo de 2019, estrenándose también tras un paso de la capital hispalense.
Sin duda, el próximo 15 de Septiembre traerá entre sus novedades un acompañamiento musical de suma exquisitez, algo que hace aún más deseada la Extraordinaria del Señor a su Entrada en Jerusalén. Tengan por seguro que esta no será la última vez que podamos disfrutar de esta Agrupación Musical en nuestra provincia.
Fotografía de Portada: Web Pasión de Linares.

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario