La Hermandad de Santa María de la Victoria de Málaga suspende la procesión de hoy por la lluvia

La Hermandad de Santa María de la Victoria ha decidido suspender la procesión de esta tarde ante el riesgo de fuertes lluvias. La Hermandad ha hecho público una nota en la que dice: «La Real Hermandad de Santa María de la Victoria comunica que sus órganos de gobierno han tomado la decisión de no efectuar la salida procesional prevista para esta tarde vista la inestabilidad de las previsiones meteorológicas». El cortejo tendría que haber partido de la Catedral a las 19.30 horas para llevar a la Patrona de Málaga a su santuario y basílica.

La nota de la hermandad añade: «Más adelante informaremos de las medidas que se hayan podido adoptar tras la reunión prevista al efecto a las 18.30 horas con el deán del Cabildo Catedral».





La de este sábado era otra oportunidad de ver a la Patrona por las calles de la ciudad tras la magna procesión del pasado 26 de mayo, en la que participaron diez Vírgenes de Málaga coronadas canónicamente y que se celebró con motivo del 150.º aniversario del patronazgo de Santa María de la Victoria y del 75.º aniversario de la coronación canónica de la imagen.

Esta mañana sí que se ha celebrado en la Catedral una misa estacional (11.30 horas) presidida por el obispo de Málaga, Jesús Catalá, con la participación de la Coral Santa María de la Victoria. Una vez finalizada la misa, en la fachada principal del templo catedralicio se llevó a cabo la tradicional ofrenda floral que organiza la Asociación pro Tradiciones Malagueñas La Coracha en honor de la Patrona de la ciudad.

Ofrenda floral a las puertas de la Catedral./Eduardo Nieto

https://www.diariosur.es/semana-santa/imagen-santa-maria-20180908170159-nt.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario