.

La Espiga aprueba que la primera salida procesional de Jesús de la Humildad será el 6 de abril de 2019 en Sevilla

11 septiembre 2018

send email
print this page
El pasado 1 de abril, la popular Tertulia Cofrade La Espiga de Sevilla-Este recibía una emotiva noticia desde Palacio, y no es otra que la aprobación de la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. El Domingo de Resurrección, el párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz, Adrián Sanabria, daba lectura a la carta enviada por Marcelino Manzano, delegado de hermandades y cofradías, para dar a conocer tan grata noticia. Apenas unos meses después, el equipo de gobierno de la asociación, reunida en Cabildo de oficiales ha aprobado la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús de La Humildad para la próxima cuaresma y más concretamente el día 6 de abril de 2019.

La imagen del Nazareno de la Humildad es obra del imaginero sevillano Israel Redondo. La tertulia viene realizando desde hace más de una década diversas actividades y cultos durante a lo largo de todo el año, como el Pregón de Sevilla Este -que este año alcanzaba su vigésimotercera edición- o el Cartero Real y un Belén Solidario en Navidad. Sin embargo, uno de los momentos más esperados del año para la nueva asociación es la procesión de la Cruz de Mayo, la cual cuenta con una dolorosa al pie de la Santa Cruz bajo la advocación de Ángeles.

La asociación cuenta ya con varios enseres -faroles de paso, cruz de guía, varas, estandarte, etc.-. Además, en enero de 2017 se bendecía una nueva imagen, obra igualmente de Israel Redondo. Se trata de un crucificado bajo la advocación del Santísimo Cristo de las Misericordias. Respecto al paso, obedece a un diseño de Israel Redondo Pérez, autor también de la imagen y director artístico de la asociación. Durante estos últimos siete años, se ha contado con distintos profesionales gracias a los que, con su trabajo, se ha llegado a casi terminar el paso por completo. La corporación espera que, para la próxima cuaresma, cuando se produzca la salida procesional, solo quede el barnizado, previsto para 2020.

Mientras que la imagen titular, los evangelistas del paso y las figuras del canasto son de Redondo Pérez, el paso es obra del ebanista Francisco Baylac González, siendo el tallista el alcaudetense Juanma Pulido. En cuanto a la orfebrería, desde la cruz de guía hasta los faroles traseros del paso son obra de Paula Orfebres, de Lucena. También han contribuido al enriquecimiento del paso el bordador de las mallas de los respiraderos, en aplique, Manolo Ojeda Rodríguez, y Encarnación Torres, modista que ha realizado las ropas de los acólitos, los monaguillos y los faldones del paso.





Cabe recordar que el próximo 29 de septiembre tendrá lugar el traslado del Señor a la parroquia de los Ángeles, habiendo sido nombrado capataz para esta cita histórica Rafael Pérez Campillo. Precisamente serán Rafael y su equipo quienes también comanden el paso durante la primera salida procesional del Señor de la Humildad. Rafael Pérez Campillo, hermano de la corporación, ya se puso al frente durante los últimos años en la tradicional Cruz de Mayo. Ese día, se estrenará un juego de potencias que lucirá la sagrada imagen con motivo de su traslado a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz. Las mismas están realizadas en metal dorado en los talleres de Paula Orfebre, de la localidad cordobesa de Lucena.

De este modo, poco a poco se va configurando un ilusionante horizonte para esta asociación de fieles en Sevilla Este, la primera en estar reconocida por la autoridad eclesiástica, ya que la popular barriada hispalense cuenta con varias cofradías civiles. Ahora la asociación se enfrenta a un futuro que marcha paso a paso hacia la formación de una hermandad de pleno derecho. Será, si Dios quiere, con el Señor en la calle.

https://www.gentedepaz.es/la-espiga-aprueba-que-la-primera-salida-procesional-de-jesus-de-la-humildad-sera-el-6-de-abril-de-2019/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...