Jesús Despojado de Sevilla gana 3 minutos de Paso en el 2020

La Agrupación Musical Jesús Despojado de Jaén cumple 20 años

El pasado 30 de Agosto fué un día muy especial para la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado de Jaén porque cumple su vigésimo aniversario. Fue un 30 de agosto del año 1998 cuando un grupo de jóvenes músicos cofrades de la ciudad del Santo Reino deciden acobijarse en el amparo de una joven por entonces Pro-Hermandad como la Amargura. Dentro de este grupo de hermanos cofrades de Pasión y Amargura empieza a forjarse la idea de crear una Agrupación Musical para engrandecer la música procesional de nuestra ciudad y en un futuro no muy lejano, acompañar al Señor de la Pasión Despojado de sus Vestiduras, como sucedería en el año 2000 en su primera estación de penitencia por las calles de Jaén.

La importancia de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Despojado dentro de su Hermandad queda patente en estos 20 años de historia, donde tanto la banda como la cofradía han crecido de la mano. El 20 de marzo de 1999 es una fecha muy significativa también para la Agrupación Musical Jesús Despojado, un día que será recordado por todos los componentes por ser la presentación de la misma a la ciudad de Jaén. Han sido numerosas las actuaciones y desfiles procesionales en las que Jesús Despojado ha participado tanto en conciertos y certámenes, como en las diferentes estaciones de penitencia por la geografía andaluza, así como en otros puntos de España como Madrid, Trujillo, Toledo, Ciudad Real o Albacete, hasta ser considerada como un referente en la música procesional dentro del estilo de las agrupaciones musicales.



En este XX Aniversario se van a realizar numerosos actos donde el más importante y principal es la grabación de su séptimo trabajo discográfico que llevará como título “La Profecía”, que se encuentra en fase de grabación. En este disco se incluirán 20 temas, 8 marchas inéditas, 9 marchas ya interpretadas en años anteriores y 3 temas grabados en discos anteriores como Señor del Salvador, En la Gloria Dios te Salve y Amanecer en Triana, grandes clásicos de esta formación musical. La presentación del disco está prevista para el 9 de marzo, en el Teatro Infanta Leonor de Jaén.



http://pasionenjaen.com/la-agrupacion-musical-jesus-despojado-cumple-20-anos/