Horarios e itinerarios Procesión Extraoordinaria de la Virgen de los Dolores del Cerro. Sevilla 15/09/2018

A las 19.30 horas se iniciará la procesión, recorriendo el siguiente itinerario: Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Teruel, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, con entrada a las dos de la madrugada. El hermano mayor, José de Anca, que irá de fiscal del paso, aseguró a ABC que «seremos muy pulcros con el horario», como es habitual en esta hermandad.

La corporación ha informado que, para facilitar que los fieles puedan presenciar la entrada desde el interior, se podrá acceder desde las doce y media de la noche a través de la calle Afán de Ribera hasta completarse el aforo.



Juan Antonio Guillén, «que ha pasado un sustillo de salud», será el capataz de la cuadrilla que cada Martes Santo pase a la dolorosa del Cerro. La banda de música de las Nieves de Olivares pondrá sus sones al paso, mientras que la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol abrirá el cortejo.

«La devoción a la titular de la parroquia aglutina la fe de las gentes del barrio y, de una manera extraordinaria, ha contribuido a crear y fortalecer su identidad y su cohesión social». Así explicó el arzobispo de Sevilla las razones por las que la Autoridad Eclesíastica aprobó esta procesión. Aunque no se contempla en las Normas Diocesanas para la celebración de una salida extraordinaria, el prelado consideró que tiene la suficiente relevancia eclesial para autorizarla.



https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/horario-e-itinerario-la-procesion-extraordinaria-la-virgen-los-dolores-del-cerro-133279-1536938430.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario