Horario e Itinerario Salida Extraordinaria Hermandad de Columna. San Fernando 12 de octubre del 2018

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Columna ha informado del recorrido que tendrá el cortejo en la salida extraordinaria el próximo día 12 de octubre, aprobado en Junta de Gobierno ordinaria, el día 23 de agosto, con motivo del CXXV aniversario Fundacional, enmarcado dentro del programa de la efemérides.

Horario:

Salida: 18:00h.

Recogida: 00:00h.

Recorrido: Real, Isaac Peral, General Valdés, Alameda Moreno de Guerra, Real, Dolores, Pérez Galdós, San Nicolás, Amargura, Almirante Cervera, San Servando, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, Almirante Cervera, Real, Iglesia Mayor. La Hermandad, con este recorrido se ha querido plasmar la primera parte del recorrido que se realizó en el año 1894 en la primera salida procesional, aprobada el 14 de marzo de 1894 en junta de gobierno.




La hermandad inició su recorrido el Jueves Santo a las cinco de la tarde, en dirección a la Iglesia Castrense de San Francisco para, una vez allí, formar parte del cortejo de la Hermandad de la Expiración, y realizar con ésta el itinerario que tenía fijado y haciendo Estación de Penitencia en la Iglesia Mayor, para que el Titular de la cofradía quedara en ella de una manera muy solemne y majestuosa.

A continuación se ha fijado un recorrido dentro del barrio de la Iglesia Mayor en señal de agradecimiento a cada uno de los vecinos que reciben a la corporación cada Domingo de Ramos desde que, tras dejar de realizarse en la postguerra, se volvió a retomar en el año 1980 hasta la actualidad, pero de forma diferente al realizado cada Domingo de Ramos, por su carácter extraordinario.

Los hermanos recibirán en los próximos días toda la información para su participación en dicha salida extraordinaria y en el Pontifical que tendremos (D.m) el día 11 de octubre a las 20:00 h con la presencia del Excmo. Sr. obispo D. Rafael Zornoza Boy, Obispo de nuestra Diócesis.



http://islapasion.net/noticia/5771/hasta-alameda-luego-barrio-recorrido-columna-extraordinaria-del-12-o

No hay comentarios

Deje su Opinión...