Gran Viernes Santo, la Madrugada cae y dudas en el Jueves en Cádiz

La decisión de ayer de la Cofradía del Descendimiento de procesionar en la tarde del Viernes Santo y dejar la Madrugada lleva a la Semana Santa de Cádiz a un nuevo y, tal vez más lógico, escenario.

La jornada del Viernes Santo queda configurada de forma grandiosa con cuatro Cofradías de arraigo o en crecimiento; abrirá Descendimiento que lucirá radiante a la luz de la tarde, seguirá según el orden de este año (y mientras que Expiración no vuelva a la Castrense) Siete Palabras, Expiración y Buena Muerte.

Los problemas caen en las jornadas del Jueves Santo y la Madrugada. Evidentemente, la Madrugada queda ya completamente deslabazada y sin solución, más allá de que la Cofradía del Perdón salga sola a las 0 horas.


En el Jueves, Medinaceli debe ya acoplarse a la jornada a la que su Cabildo de hermanos decidió unirse. Este año se ha fijado la entrada en Carrera Oficial de la primera Cofradía a las 19.45 horas, hora ya tardía para el comienzo de una tarde de Jueves Santo, por lo que entendemos que no deba ir más allá, quedando por configurar el orden final de la jornada que bien podría ser: Afligidos, Oración en el Huerto, Medinaceli y Nazareno (o Nazareno y Medinaceli), donde quizás quedaría mejor cerrando el día el Señor de Cádiz.




Visto todo ello y ante la próxima incorporación de la Merced (¿en 2020?) quizás parece mejor que no sea en la Madrugada como anunció su Hermano Mayor sino en la jornada del Jueves Santo, para que con ello se aproximara la jornada del propio Jueves a la salida en la Madrugada del Perdón, pasando el Nazareno de la Obediencia de la Merced en tercer lugar entre Oración en el Huerto y Medinaceli o Nazareno.

Muchos interrogantes de cara a la venidera toma de horas de estas jornadas y que entre septiembre y octubre deberán dirimir el Consejo Local y las Hermandades afectadas donde ya existe la lógica preocupación.

http://www.cadizcofrade.net/actualidad/noticias.htm

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<