El Santuario de María Auxiliadora de Córdoba cuenta la historia de su bendición

Santuario y una antigua fotografía de María AuxiliadoraEl próximo 23 de septiembre será un día muy especial para la comunidad salesiana de Córdoba, ya que en esta jornada se conmemorará el primer centenario de la bendición del Santuario de María Auxiliadora. Por este motivo, la imagen de María Auxiliadora Coronada procesionará de manera extraordinaria hasta la Santa Iglesia Catedral, donde se celebrará una solemne misa pontifical. En consecuencia, los salesianos están dando a conocer algunos datos y curiosidades de la bendición del templo a través de su página de Facebook.

Desde hace algunos días, la página oficial de Facebook del santuario (Santuario de María Auxiliadora Coronada – Córdoba) está realizando una serie de publicaciones en las que aporta datos históricos y curiosidades de la bendición de la iglesia de María Auxiliadora. Así, por ejemplo, se puede conocer que la iglesia fue bendecida el 23 de septiembre de 1918 por Enrique Almaraz y Santos, Cardenal Arzobispo de Sevilla, quien estuvo acompañado por Ramón Guillamet y Coma, obispo de Córdoba, Marcial López Criado, obispo electo de Cádiz, y Manuel González, Administrador Apostólico de Málaga.




Otra de las curiosidades que se pueden conocer en este perfil oficial del santuario es que antes de procederse a la bendición de la nueva iglesia por el cardenal Almaraz, el padrino de la bendición (Antonio Carbonell Rodríguez) descorrió un velo azul que ocultaba la imagen de María Auxiliadora, que había sido bendecida diez años antes por el obispo de Córdoba José Proceso Pozuelo y Herrero.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-santuario-maria-auxiliadora-cordoba-cuenta-historia-bendicion-201809010922_noticia.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...