.

El Nazareno de Encinas Reales prepara su salida extraordinaria

12 septiembre 2018

send email
print this page
La Hermandad del Nazareno de Encinas Reales, municipio cordobés, se encuentra de enhorabuena, merced a la conmemoración de su 250 Aniversario fundacional. Para culminar esta importante efeméride, la junta de gobierno de la mencionada Cofradía ha dispuesto una salida procesional el próximo sábado 15 de septiembre.

Para tan distinguida ocasión, se ha contado con un gran acompañamiento musical para el venerado titular cristífero, toda vez que será la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas la encargada de hacer sonar sus acordes tras el Nazareno.

La imagen es obra de Salvador Guzmán Del Moral y se encuadra en el ámbito de la imaginería contemporánea. Está realizada en madera de caoba y sigue proporciones naturales: con 1.75 metros de altura, mantiene el canon clásico de siete cabezas y media, utilizado por los grandes maestros de la imaginería barroca. La imagen fue bendecida el 2 de Abril de 1.995, procesionando por primera vez el Viernes Santo, día 14 de Abril de ese mismo año.

El Hermano Mayor de la corporación, Antonio Campos, ha ofrecido una entrevista compartida en las redes sociales de la Hermandad acerca de los actos de este 250 Aniversario fundacional que compartimos a continuación.



https://www.gentedepaz.es/el-nazareno-de-encinas-reales-prepara-su-salida-extraordinaria/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...