.

El Descendimiento de Cádiz convoca Cabildo Extraordinario para cambiar de hora

10 septiembre 2018

send email
print this page
Hace tiempo, la gaditana Hermandad del Descendimiento, comunicó y barajó la posibilidad de cambiar su hora de salida, pasando de la Madrugada a la tarde del Viernes Santo. Realmente se trataría de un cambio de hora ya que la corporación no abandonaría el Viernes Santo sino que cambiaría su hora de salida pasando a la tarde ya que sus estatutos recogen que la Hermandad realiza su estación de penitencia dentro de cualquier horario del Viernes Santo ya sea madrugada, mañana, tarde o noche.

La Hermandad del Descendimiento ante el experimento de la nueva Carrera Oficial de la pasada Semana Santa, salió a las 23:00h de la noche del Jueves Santo para evitar los cruces con otras hermandades en el recorrido de ida. Si la nueva carrera se repetía, la Hermandad cambiaría su franja horaria pasando a la tarde del Viernes y de echo, se aprobó mantener dicha Carrera Oficial.

Una vez comunicado oficialmente esto, la Hermandad del Descendimiento convoca a sus hermanos y hermanas el próximo 14 de septiembre para un Cabildo General Extraordinario que comenzará a las 20:00 de la tarde siendo esta la primera convocatoria y la segunda a las 20:30.



Dicho cabildo tendrá lugar en la propia Parroquia de San Lorenzo, sede canónica de la Hermandad. El primer y único punto de dicho cabildo es la modificación del estatuto y artículo en cuanto al horario de la salida procesional. Si este se aprueba, probablemente la Hermandad del Descendimiento volvería a procesionar en la tarde del Viernes Santo como antaño y como últimamente apuntan los rumores del mentidero cofrade.

https://www.gentedepaz.es/el-descendimiento-convoca-cabildo-extraordinario-para-cambiar-de-hora/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...