.

Así será el nuevo misterio de Blasco Rivero para la Hermandad del Calvario de Marbella

10 septiembre 2018

send email
print this page
El escultor Blasco Rivero se encuentra inmerso en la realización de un nuevo misterio para Marbella (Málaga), más exactamente para la Hermandad del Calvario que procesiona cada Jueves Santo por las calles de esta localidad.

El proyecto representará el momento de la exaltación de Jesucristo en la Cruz, integrado por dos de los legionarios Atellus “pelo negro tez morena” y Brutus “Bruto” tirando ambos fuertemente de las cuerdas atadas al patibulum o travesaño de la cruz, el primero de pie y frente a la cruz con el casco y lanza depositados en el suelo y paralelo al segundo soldado con una rodilla en el suelo y fuertemente girado por el esfuerzo acometido.

Mientras tanto vemos el martillo y las estacas de madera a los pies de la cruz para anclarla a las duras rocas del monte, olvidadas por el tercer legionario Naso “nariz grande”, que en vez de acometer su trabajo en la crucifixión se ha dedicado a recoger la ropa del Reo. Este soldado se muestra de pie, con dichas ropas y lanza en una mano y con la otra sostiene unos dados con los que se jugarán las ropas los soldados rasos, ya que así estaba estipulado en sus salarios.

El Centurión Longinos “persona alta” a lomos de su caballo árabe Pharao “Faraón”, con gran enfado se dirige a Naso y le recrimina y señala la labor a desempeñar. Este próximo año 2019 se podrá contemplar tres romanos en su salida procesional, mientras que el centurión a caballo será presentado en 2020.

Blasco Rivero nació en Écija en 1983. Comenzó a estudiar bachillerato de Arte en Écija, terminándolo en Sevilla capital a la edad de 17. Trabajó de aprendiz con el ceramista Manuel Parejo Conde durante un año. Más tarde estuvo un año en el taller del imaginero Miguel Bejarano iniciándose en el mundo de la imaginería.

En 2004 recibió el diploma de honor de la Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría por la obra pictórica ” Ángel Caído” siendo el artista mas joven en conseguirlo. Recibió formación en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla. Actualmente trabaja de manera independiente en su propio taller en Sevilla.





https://www.gentedepaz.es/asi-sera-el-nuevo-misterio-de-blasco-rivero-para-la-hermandad-del-calvario-de-marbella/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...