«Stabat Mater», la papeleta de sitio de Pérez Indiano para la salida extraordinaria de San Juan Bautista

La hermandad sacramental de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache ha presentado la papeleta de sitio realizada por José Tomás Pérez Indiano con motivo del 275 aniversario de la corporación. La salida procesional extraordinaria tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.

«Stabat Mater», así se titula la pintura que el artista Pérez Indiano ha elaborado, una obra en tonos cremas, con detalles en rojo, en alusión al color Sacramental de la hermandad. El pintor muestra en un primer plano y a modo de Stabat Mater, a los dos titulares de la hermandad. Esta obra está realizada en tres técnicas: lápices policromos, acuarela y bolígrafos. El artista logra así una composición original y realista que termina de enmarcarla una aureola, inspirada en la que porta el patrón de la localidad, San Juan Bautista. Una franja en tonos rojos enmarca la pintura, en cuyo interior se puede leer la oración del Stabat Mater, disposición que llevarán los Sagrados Titulares en su salida. La iglesia forma parte importante en esta pintura, en homenaje al año jubilar que están viviendo en esta parroquia.



La salida del 15 de septiembre será muy especial comenzando a las 20.30 horas, teniendo prevista la entrada a las 00.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Las Cigarreras.



https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/stabat-mater-papeleta-sitio-perez-indiano-la-salida-extraordinaria-san-juan-bautista-132592-1535537201.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...