->
Salida Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Doña Mencía conmemorando su XXV aniversario

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Estrella de la localidad cordobesa de Doña Mencía, se encuentra conmemorando su XXV aniversario. La celebración comenzó el pasado 25 de noviembre con la presentación del logo y el cartel que identifican esta conmemoración, a lo que se sumó la eucaristía y besamanos en honor a las imágenes titulares de la corporación menciana.






Con la mirada puesta en esta celebración, el Vice-Hermano Mayor de la cofradía, Antonio Muñoz, ha confirmado que entre las diversas actividades que desarrollarán con motivo de la conmemoración de esta importante efemérides, destaca la salida en procesión extraordinaria de Jesús Cautivo que tendrá lugar el 6 de octubre de 2018. En ella está confirmadoque acompañarán la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Doña Mencía y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Victoria “Las Cigarreras” de Sevilla.
“Va a ser la primera extraordinaria que hagamos en la historia de esta cofradía. Saldrá Jesús Cautivo en su paso solo, como en los primeros años, con el recorrido habitual del Martes Santo”, ha confirmado el dirigente de la hermandad. A lo largo de este año se ha presentado un sello postal conmemorativo de este 25 aniversario, así como numerosas exposiciones fotografías e incluso organizar un salón cofrade dedicado a Jesús Cautivo, entre otras actividades y actos.
En verano de 1993 se iniciaron los trámites para la creación de estacofradía de la provincia de Córdoba. El 4 de diciembre de ese mismo año se constituye oficialmente en Asamblea General de todos los hermanos, eligiéndose la primera junta de gobierno. Tras su primera estación de penitencia, el 29 de marzo de 1994 con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, llegaron numerosos cambios: el paso es cargado por los hermanos con los dos hombros y por dentro, los capirotes son de terciopelo azul, el trono es llevado con un estilo distinto, siempre al son de la música.
En el año 2002 se comenzó a completar el misterio con la incorporación de un romano y de herodes, quedando completado en 2003, con la incorporación de un sanedrita. En el año 2004 la cofradía se embarcó en un nuevo proyecto, que empezó a dar fruto en 2006 con la llegada de Nuestra Señora de la Estrella, que procesionó por primera vez en la Semana Santa de 2008.
https://www.gentedepaz.es/las-cigarreras-acompanaran-al-cautivo-de-dona-mencia-en-su-salida-extraordinaria-del-6-de-octubre/

No hay comentarios

Deje su Opinión...