Salida del Descendimiento con motivo del 25 aniversario de su fundación

La Hermandad del Sagrado Descendimiento de Montilla, continúa concretando todos los detalles con vistas a la salida extraordinaria que protagonizará su paso de misterio con motivo del 25 aniversario de su fundación. Una salida procesional prevista para el próximo 29 de septiembre a la que se acaba de sumar una de las formaciones musicales de mayor renombre de todo el universo cofrade, la Banda de Cornetas y Tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas.

Así quedó reubicado en la tarde de este viernes en la sacristía de la capilla del Sagrado Descendimiento de la localidad montillana, estando presentes Francisco Luis Román Palacín, director de la excelente formación Nazarena y Francisco José Méndez Hidalgo hermano mayor de la Hermandad del Sagrado Descendimiento.




La presencia de una de las mejores bandas del actual panorama de la música procesional convierte esta salida extraordinaria en una cita ineludible que concitara la atención de cofrades de los cuatro puntos cardinales de Andalucía en un acontecimiento que pasará a la historia de la ciudad de Montilla.

Cabe recordar que el pasado 13 de noviembre adelantamos en Gente de Paz que la corporación montillana celebraría una salida extraordinaria en conmemoración del XXV aniversario fundacional de la corporación. Así fue aprobado en la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar en el Salón Noble de la Parroquia de San Francisco Solano.

Allí, el hermano mayor de la corporación, Francisco José Méndez Hidalgo, acompañado de su Junta de Gobierno y la comisión creada al efecto, presentó a todos los hermanos allí reunidos los actos conmemorativos que se llevarán a cabo en memoria de tan señalada efemérides entre los que la salida extraordinaria es uno de los platos fuertes.

Una salida que tendrá lugar el 29 de septiembre dirigiéndose hacia la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila, antigua Iglesia de la Encarnación, templo en el que fue fundada la hermandad en el año 1993 y en el que reposan las Reliquias de san Juan de Ávila, cotitular de la corporación montillana. Dicha salida procesional será precedida de un Solemne Triduo Extraordinario con efectos preparatorios.


https://www.gentedepaz.es/presentacion-al-pueblo-estara-en-la-extraordinaria-del-descendimiento-de-montilla/





No hay comentarios

Deje su Opinión...