¿Presentación al Pueblo o Rosario de Cádiz? Dos grandes bandas para el otoño cordobés







Son -o han sido- dos de las bandas de referencia en el género de las cornetas y tambores, y el próximo otoño estarán en Montilla y Córdoba, para poner su música en dos acontecimientos muy esperados. El primero de los mismos tendrá lugar en la localidad de Montilla el 29 de septiembre. En esa fecha, la hermandad del Descendimiento realizará su salida extraordinaria, con motivo de su 25 aniversario. Para la misma, la hermandad ha confiado en las cornetas de la Presentación al Pueblo.

Priego
Banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo./Foto: Presentación

La apuesta de la hermandad se conocía a finales del mes de julio y deja de manifiesto una línea definida en la trayectoria de bandas con las que ha contado estos últimos años. Y es que, tras conocerse el cambio de Coronación de Campillos por la banda de la Salud de Córdoba para su estación de penitencia del Viernes Santo, cabe recordar que la cofradía contó en el pasado con Rosario de Cádiz, durante algunos años.

marcha Rosario de Cádiz banda
Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Rosario./Foto: Rosario de Cádiz

Como también lo hizo la hermandad de la Paz para el Vía Crucis de la Fe en 2013. Aquella experiencia supuso un antes y un después para la banda de la Punta de San Felipe, puesto que experimentó un crecimiento que la ha llevado a ser uno de los referentes del momento dentro del género de las cornetas. Hasta el punto de que marchas propias como Eternidad, se han puesto a la altura de los imprescindibles de Tres Caídas y Las Cigarreras.
Un hecho que, previamente, sucedió con Presentación al Pueblo. La formación de Dos Hermanas creció de forma exponencial durante la década de los 2000, hasta convertirse en una de las tres bandas de referencia en las cornetas, incluyéndose buena parte de sus composiciones en el repertorio de un buen número de formaciones de la geografía andaluza.
Presentación al Pueblo y Rosario de Cádiz se han convertido en dos referentes que, afortunadamente, visitarán Córdoba y su provincia en poco más de un mes.



https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/08/23/presentacion-al-pueblo-o-rosario-de-cadiz-dos-grandes-bandas-para-el-otono-cordobes/


No hay comentarios

Deje su Opinión...