Nueva Banda de CCTT para la crucifixión de Málaga

La Fervorosa Hermandad de Culto y Procesión del Santísimo Cristo de la Crucifixión y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad anunciaba el pasado día 18 de Agosto el acuerdo alcanzado con la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista para el acompañamiento musical de su próxima Estación de Penitencia.
La Cofradía de la Crucifixión emprendió la búsqueda de una nueva formación musical tras conocer la decisión de la Banda del “Amarrado de Ávila” de  acompañar al Nazareno del Amor de la ciudad de Cádiz, motivo por el que no renovarían su acuerdo con la Cofradía del Lunes Santo.





Finalmente, y tras muchos rumores, será la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) la que ponga los sones tras el titular durante su Salida Procesional del Lunes Santo, siendo ésta la primera vez en que la formación acompañe a un trono en nuestra capital.


La Banda de San Juan Evangelista de Las Cabezas de San Juan. Fotografía: La Rebujina.

Esta banda de Cornetas y Tambores, fundada en el año 2009, posee un repertorio con alrededor de 40 marchas. Estas composiciones son de claro corte clásico y de tintes trianeros, destacando grandes conocidas como “La Pasión”, “Silencio Blanco” o “Mi Madrugá”.
Se reafirma así el estilo musical que la Hermandad de la Crucifixión quiere para su titular cristífero, pues se mantendrá la misma línea que en años anteriores. Así, se inicia un nuevo vínculo que se espera sea sólido por ambas partes.
Cabe recordar que, aunque el acompañamiento al primero de los tronos de la Hermandad ya se ha cerrado, aún se desconoce el que será el acompañamiento musical de su Dolorosa, tras la no renovación por parte de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz.



https://paliodeplata.com/noticias/nueva-banda-cornetas-y-tambores-cristo-crucifixion/

No hay comentarios

Deje su Opinión...