Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana el 15 de Agosto: Horario Cultos

DÍA 15 DE AGOSTO
SOLEMNIDAD LITÚRGICA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN Y FIESTA PRINCIPAL DE NUESTRA HERMANDAD Y DE LA VILLA DE CANTILLANA
A las 8 de la mañana MISA DE ALBA en la Parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. A las 9 de la mañana, DIANA FLOREADA, por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana.




A las 11 de la mañana esta Real Hermandad celebrará su FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO con solemnísima concelebración Eucarística, oficiada por el RVDO. SR. D. ANTONIO GUERRA MILLA Pbro.
Al ofertorio de la Santa Misa se efectuará Pública y Solemne Protestación de Fe con Voto y Juramento de defender los Dogmas de la Maternidad Divina, Inmaculada Concepción y ASUNCIÓN DE NUESTRA SEÑORA en cuerpo y alma a los Cielos, así como la de creer, confesar y defender su Universal Realeza y Mediación. Intervendrá el Coro de la Hermandad y Orquesta de Cámara.




A LAS 9 DE LA NOCHE, 
SALIDA PROCESIONAL DE NUESTRA VENERADA TITULAR POR LAS CALLES DE SU FELIGRESÍA
Acompañará la procesión la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder de Alcalá de Guadaira y la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana. El paso será portado por los Hermanos Costaleros al mando del capataz D. Antonio Santiago Muñoz.
Alrededor de la medianoche, una vez llegada la Procesión a la popular calle de Martín Rey, se entonará el Himno Asuncionista. Seguidamente se tributará a la Gloriosa Asunción una abundantísima lluvia de pétalos de rosas y multitud de fuegos de artificio, entre el entusiasmo y fervor de todos sus fieles hijos.
Día 19 de Agosto, domingo intermedio, tras la finalización de la Eucaristía recorrerá el Señor bajo palio las naves de la Parroquia Asuncionista.
Día 23 de Agosto, último día del Solemne Novenario FUNCIÓN SOLEMNE.
Como es tradicional los solemnes cultos, darán comienzo a las 21,30 horas y finalizarán con el Canto de la Despedida a la Asunción Gloriosa e Himno Asuncionista. A continuación, SANTO ROSARIO, presidido por nuestro Simpecado de Gran Gala.

S.S. León XIII concede Indulgencia Plenaria a todos los fieles que, con las debidas disposiciones, visiten devotamente la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en la Solemnidad del 15 de Agosto y oren ante su Imagen Titular.

cultos-17

http://www.asunciondecantillana.es/noticias/223-cultos-asuncion-de-cantillana-2018

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario