.

Montalbán de Córdoba celebra desde el 25 de julio el Mes Jubilar de El Calvario

12 agosto 2018

send email
print this page
Presentación del cartel del Mes Jubilar de Jesús del Calvario de MontalbánLa hermandad del Calvario de Montalbán, la cofradía que rinde culto a la imagen más venerada de este municipio, celebrará su mes jubilar del 25 de julio al 25 de agosto. Lo hará aprovechando los actos que la corporación celebra cada 25 años y que tienen como colofón una salida extraordinaria presidida por esta talla por las calles de Montalbán. El obispo, Demetrio Fernández, que presentó los actos junto al hermano mayor, Francisco Sillero, y el secretario, Juan Antonio Pérez, ha manifestado que el Calvario es el «mayor tesoro» para los montalbeños, aparte de un «punto de vista fundamental en la vida cristiana» de Montalbán.

Para iniciar la presentación de los actos, el prelado ha explicado que la gracia del Mes Jubilar «ha sido concedida por el Papa a petición» de él mismo. Y ha destacado el «valor devocional que tendrá la salida extraordinaria de agosto». El hermano mayor de la cofradía ha señalado que no sólo está prevista la visita de los montalbeños, sino también de devotos que proceden de los pueblos limítrofes, como son los casos de La Rambla, Montilla o Aguilar de la Frontera, entre otros.

La apertura del Mes Jubilar correrá a cargo del vicario general de la Diócesis de Córdoba, Francisco Orozco, mientras que la clausura -en la procesión- le corresponderá a monseñor Demetrio Fernández. «Serán días intensos» en torno a la venerada imagen de Montalbán y una fecha histórica para esta localidad, ya que será la primera vez que este municipio acoja un mes o año jubilar.






Entre los actos que ha incluido la cofradía en el programa con motivo del Mes Jubilar caben destacar la misa en honor al apóstol Santiago (25 de julio), la peregrinación hasta la ermita (5 de agosto), la función para los hermanos del campo (7 de agosto) y la que ofrece el Ayuntamiento de Montalbán (7 de agosto).

El secretario de la hermandad ha informado asimismo de la puesta en marcha de una obra social destinada a Cáritas Parroquial de Montalbán y Manos Unidas, ya que, como expresó, la hermandad tiene entre sus finalidades «cultivar el amor al prójimo procurando formar una verdadera hermandad entre ellos y con proyección hacia los demás, especialmente los enfermos y necesitados».

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/sevi-montalban-cordoba-celebra-desde-25-julio-jubilar-calvario-201807180819_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...