La Virgen de la Victoria de Córdoba volverá a procesionar el próximo 23 de septiembre

La Virgen de la Victoria, durante su salida procesional del pasado añoMaría Santísima de la Victoria, titular de la hermandad de la Entrada Triunfal, volverá a procesionar el próximo 23 de septiembre. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la cofradía del Domingo de Ramos. Una procesión donde la imagen volverá a recorrer las calles del barrio de San Lorenzo. Además, durante los días previos a la procesión, la corporación de San Lorenzo celebrará un solemne triduo en su honor.

Durante los días 20, 21 y 22 de septiembre, en la parroquia de San Lorenzo Mártir, se celebrará un solemne triduo en honor de la imagen. El domingo día 23, a partir de las 19.00 horas, se desarrollará la procesión de la imagen por las calles de la feligresía, contando con el acompañamiento musical de la Asociación Cultural Musical Sociedad Filarmónica María Inmaculada, de Linares (Jaén).

Con la banda de María Inmaculada
Además, al igual que el pasado año, la Virgen de la Victoria procesionará sobre la parihuela de la otra titular mariana de la corporación, la Virgen de la Palma, pero sin palio. Un paso que será comandado por Juan Horacio de la Rosa y su equipo de auxiliares.




Hay que recordar que la Virgen de la Victoria es una talla anónima del siglo XVIII que se incorporó a la hermandad de la Entrada Triunfal en el año 1982 tras ser restaurada. Hasta 1994 la imagen acompañó a Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su estación de penitencia, año en el que fue sustituida por Nuestra Señora de la Palma, obra de Francisco Zafra Romero.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-virgen-victoria-cordoba-volvera-procesionar-proximo-23-septiembre-201808252306_noticia.html

No hay comentarios

Deje su Opinión...