La provincia de Córdoba celebra la solemnidad de la Asunción

Virgen de la Sierra, de CabraSi la Virgen de Agosto es una fecha especial en la capital, no menos lo es en multitud de pueblos y pequeñas localidades de la provincia, donde la celebración de sus fiestas patronales o verbenas coincide en muchos casos con las procesiones de devociones con gran arraigo popular. Una de las más esperadas tendrá lugar en Cabra, donde los miles de fieles de la Virgen de la Sierra esperan ya la salida por los alrededores del santuario de la patrona egabrense, que tendrá lugar hoy tras la celebración de la Misa del Peregrino y la Solemne Función (12.00 horas). Se trata de la CV Romería de Votos y Promesas, que ayer ya tuvo su antesala con el rezo de vísperas, procesión del Santísimo Sacramento y la bendición desde los miradores.



Por su parte, en Villanueva de Córdoba llevan días preparando en devoto Besamanos de Nuestra Señora de Luna en la parroquia de San Miguel Arcángel con motivo de la solemnidad de la Asunción. De igual modo, en las localidades de Fernán Núñez e Hinojosa del Duque, se mantiene la tradición de venerar a la Virgen en su Dormición, con sendas procesiones de Nuestra Señora del Tránsito. Más que esperada es también esta fecha en Adamuz, donde la celebración de la Virgen de Agosto llena las calles de la localidad de alegría y fervor en torno a la patrona del pueblo, Nuestra Señora del Sol. De esta forma, la dulce imagen mariana es protagonista con la procesión de hoy, previa a su peregrinación a la ermita a primera hora de mañana, donde permanecerá hasta el próximo mes de abril.

El 15 de agosto también es un día grande en Belalcázar, donde hoy se lleva a cabo el traslado desde la ermita a la parroquia de Santiago de la Virgen de la Consolación. Mientras, en Villanueva del Duque ya celebran la llegada de Nuestra Señora de Guía, procedente de Hinojosa y protagonista de las fiestas junto al otro patrón de la localidad, San Jacinto. Asimismo, en Priego procesiona hoy la Sagrada Familia de Belén a partir de las 21.00 horas. Previamente, a las 8.30 horas, se celebrará un pasacalles musical, mientras que a las 12.00 horas tendrá lugar la Función Principal.





https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-provincia-celebra-festividad-asuncion-201808141523_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<