La Banda de la Salud acompañará al Descendimiento de Montilla el próximo Viernes Santo

La Banda de Cornetas y Tambores de la Salud de Córdoba, una de las más destacadas de nuestra geografía, prosigue concretando la que será su Semana Santa de 2019. Una primaveraextremadamente ilusionante que se ha ido cuajando en las últimas semanas con renovaciones y nuevas contrataciones de primer nivel, combinando presencias tan destacadas como la que permitirá disfrutar de sus sones tras el paso del Cristo del Amor de la Hermandad homónima del Cerro o al Cristo de la Vera Cruz de Jaén, con novedades como el contrato firmado con la Hermandad de la Paz y Esperanza para acompañar al misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia.





Ahora, según afirman fuentes de acreditada solvencia, laexcelente formación musical del Naranjo acaba de concretar un nuevo acompañamiento con vistas al próximo Viernes Santo, en virtud del cual la Banda de la Salud se trasladará hasta Montillapara acompañar al portentoso misterio de la hermandad del Descendimiento por las calles del municipio cordobés, en virtud al acuerdo alcanzado entre ambas partes. Un acuerdo prorrogablehasta el año 2021. Esto se produce después de que la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Campillos anunciara que no renovaba unilateralmente el acuerdo con la Hermandad con vistas al Viernes Santo de 2019, a través de un controvertido comunicado que fue puntualizado por la hermandad montillana. 
Nuestro Señor Jesucristo en su Sagrado Descendimiento es la primera de talla completa que realiza el imaginero cordobés Antonio Bernal Redondo, realizado tras la hechura del Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas de Córdoba. Muestra a Cristo suspendido de la cruz. Posteriormente, diseñaría y ejecutaría elespectacular misterio, concebido con la imagen de Nuestro Señor descendido por José de Arimatea, desde una de las dos escaleras que apoyan en la cruz, y por Nicodemo, al pie de ella. Allí mismo, su Madre, María Santísima de la Encarnación, junto a San Juan Evangelista y María Magdalena contemplan horrorizados la escena.






Por su parte, la formación musical cordobesa dejará de acompañar al Cristo de la Agonía de Badolatosa, tras siete años de camino común. Una desvinculación explicada por la corporación sevillana a través de un  comunicado en el que se detalla que la ruptura obedece a una decisión “ajena a la Junta de Gobierno“, al tiempo que agradece a la banda todos estos años de acompañamiento musical, lo que evidencia el impecable buen hacer de la formación musicaltraducido en el interés patente de la hermandad en seguir contando con sus servicios. La Banda de la Salud, a su vez, ha manifestado públicamente el excelente trato recibido por parte de la Agonía de Badolatosa así como el cariño recibido, aduciendo “motivos de logística” como los causantes de dificultar la participación de la formación de cara a la Semana Santa de 2019 en la localidad sevillana.

https://www.gentedepaz.es/la-banda-de-la-salud-acompanara-al-descendimiento-de-montilla-el-proximo-viernes-santo/

No hay comentarios

Deje su Opinión...