El Carmen de Almería tocará en Jaén el próximo Viernes Santo

Tras la ruptura con la B.C.T. Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torredelcampo, la Congregación del Santo Sepulcro de Jaén ha firmado a la B.C.T. Nuestra Señora del Carmen de Almería para acompañar al Misterio del Calvario durante los próximos tres años. La noticia ha sido emitida por la Junta de Gobierno a través de un comunicado en el que ha agradecido la “ilusión y la predisposición mostradas durante los contactos previos a la adopción de los acuerdos”, del mismo modo, la Congregación ha transmitido “el deseo de que sea el inicio de una larga y fructífera relación”.



Así la formación almeriense tendrá la merecida oportunidad de estrenarse en la Semana Santa de la Capital del Santo Reino tras haberse fraguado un próspero devenir en otras Semanas de Pasión importantes como son la Semana Santa de Linares, Guadix o la de su propia tierra; Almería.

La Imagen del Señor del Calvario está atribuida a Sebastián de Solís y forma parte del Misterio de la Crucifixión del Señor junto con los dos ladrones San Dimas y Gestas. A los pies del crucificado se muestran las Imágenes de San Juan y María Santísima del Silencio, tallas anónimas que fueron añadidas posteriormente.


https://www.gentedepaz.es/el-carmen-de-almeria-tocara-en-jaen-el-proximo-viernes-santo/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario