El 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II en el cartel de las Fiestas de la Virgen de la Cinta



Veinticinco años se cumplieron hace poco más de dos meses de la visita de San Juan Pablo II a la Diócesis de Huelva. Una visita donde tuvo especial protagonismo la Virgen de la Cinta, imagen que presidió el altar desde el que Su Santidad celebró la Eucaristía con todos los fieles onubenses. Un aniversario que ha motivado que se celebren los cultos a la Virgen en la Santa Iglesia Catedral y que también está presente en el cartel anunciador de los cultos y fiestas del presente año 2018.


Ante numerosos fieles se presentó en la tarde de ayer miércoles 22 de agosto el cartel, obra del artista onubense Mario Ignacio Moya. Una presentación que contó con la participación del Coro de Campanilleros de la Virgen de la Cinta y su ya tradicional ofrenda musical a los pies de la Virgen en los días previos al inicio de la novena. Tras disfrutar de algunos de los sones que cada tercer domingo de agosto inundan la ciudad en las primeras horas del día, fue el momento de descubrir el cartel. El presidente de la junta gestora, Bienvenido González, junto al presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luís García-Palacio, fueron los encargados de descubrir la obra ente la presencia del autor Mario Ignacio Moya y la expectación de todos los que llenaban las naves catedralicias.




El lienzo recoge el momento en el que su santidad San Juan Pablo II saludó a los fieles que abarrotaban aquella mañana del 14 de junio de 1993 la Avenida de Andalucía momentos antes de iniciarse la eucaristía. Tras él, aparece Nuestra Señora de la Cinta Coronada entronizada en su paso procesional, presidiendo el altar efímero instalado para tan magna ocasión. A diferencia de como sucedió hace 25 años, los tradicionales centros de nardos del día 8 exornan floralmente el paso de la Virgen. Ante las andas, se puede ver también el frontal de altar de la ermita de la Virgen de los Remedios de Villarrasa que se usó durante dicha ceremonia.

Una vez presentada la obra, Mario Ignacio Moya tuvo unas palabras de agradecimiento hacia la junta gestora de la hermandad patronal y se puso fin al acto con el canto de la Salve frente a la Virgen de la Cinta por parte del coro de campanilleros.

http://www.cuartotramo.com/2018/08/23/el-25-aniversario-de-la-visita-de-san-juan-pablo-ii-en-el-cartel-de-las-fiestas-de-la-virgen-de-la-cinta/

No hay comentarios

Deje su Opinión...