.

“Un paso para el crucificado del Calvario de Cabra”

27 julio 2018

send email
print this page
Sita en la iglesia de la Soledad desde 1984, la hermandad del Calvario rinde culto al crucificado más antiguo que procesiona en la Semana Santa de Cabra cada Lunes Santo. Comparte sus devociones con Nuestra Señora del Rosario Madre de la Iglesia y la Virgen de la Concepción. Una de las hermandades que a día de hoy procesionan dos pasos, entre ellos el paso de misterio del Calvario que preside la imagen anónima del Cristo del Calvario, quién recibiera este nombre por el lugar al cual fue destinado en su origen, la ermita del Calvario, desde dónde se divisa toda la extensión de la ciudad. El paso lo completan las sagradas imágenes de la Virgen de la Concepción (Luis González Rey), San Juan Evangelista (Miguel Cordero) y Santa María Magdalena (David Valenciano).





Cristo del Calvario de Cabra.
CalvarioLa junta de gobierno ha hecho público el boceto de lo que será su futuro paso procesional que está realizándose en los talleres pozoalbenses de Pedro Sánchez López y que en el pasado año ya presentó su primera fase en talla, como son los respiraderos. El paso mantiene la línea de la hermandad en todo momento, resaltando las líneas rectas en el segundo cuerpo con capillas en las cuatro esquinas y una gran capilla central con tallas minuciosamente elaboradas que darán más profundidad y amplia visión de uno de los misterios más impresionantes que tiene nuestra Semana Santa. Los candelabros que posee la corporación en la actualidad fueron propiedad de la hermandad de la Soledad de Santiago (Córdoba) y que vendrán a rematar una nueva obra de envergadura para el crecimiento patrimonial de nuestras cofradías.

El paso irá finalizado en caoba para así mantener ese estilo tan propio del Calvario que ha ido consolidando en estos últimos años. Junto al palio de la Virgen del Rosario y la cuidada puesta en escena de la Hermandad estamos ante una cita ineludible cada Lunes Santo en las puertas de la “La Soledad”.

https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/07/22/compas-de-incensario-un-paso-para-el-crucificado-del-calvario/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...