Todos los Datos del Vía Crucis Diocesano de Cádiz. 07 de Julio del 2018

Toda la información sobre el Vía Crucis Diocesano que se celebrará en Cádiz, el próximo 7 de julio, con motivo del 750 aniversario del traslado de la Diócesis de Medina Sidonia a Cádiz.

El Recorrido Oficial comprende las siguientes calles: Nueva, Plaza de San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral, donde estará el Altar con la reliquia del Lignum Crucis.






I ESTACIÓN JESÚS EN EL HUERTO DE LOS OLIVOS

Venerable Hermandad y Cofradía de Penitencia de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada y Beato Marcelo Spínola (San Fernando).


Vía Crucis Diocesano de Cádiz. 07 de Julio del 2018

La Imagen: Ntro. Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto fue tallada por el escultor isleño D. José Luis García Ramos en el año 1944, meses después de haber sido fundada la Hermandad.

Templo: Parroquia de Santa Cruz.

Salida: 19,00 horas.

Recorrido oficial: 20,45 horas.

Recogida: 01,30 horas.

Itinerario: Jesús de Medinaceli, Stmo. Cristo del Perdón, Campo del Sur, Arquitecto Acero, Plaza de la Catedral, Cobos, Cristóbal Colon, RECORRIDO OFICIAL Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, Valverde, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Plaza San Agustín, San Francisco, Cobos, Cristóbal Colón, Ruiz de Bustamante, Marqués de Cádiz, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix, Jesús de Medinaceli.

Curiosidades: El paso estará cargado por la Asociación Jóvenes Cargadores Cofrades, a cargo de los capataces D. Alberto Salas y D. Manuel Posada Gómez.

Música: A.M. "Fuensanta" de Morón (Sevilla).

Evangelio: (Mt 26, 36-39)

Jesús fue con ellos a un huerto, llamado Getsemaní, y les dijo: "Sentaos aquí, mientras voy allá a orar". Y llevándose a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, empezó a entristecerse y a angustiarse. Entonces dijo: "Me muero de tristeza; quedaos aquí y velad conmigo". Y adelantándose un poco cayó rostro en tierra y oraba diciendo: "Padre mío, si es posible que pase y se aleje de mí ese cáliz. Pero no se haga lo que yo quiero, sino lo que tú quieres".

II ESTACIÓN JESÚS ES TRAICIONADO POR JUDAS Y ARRESTADO

Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento, Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Patrocinio y Beato Fray Diego José de Cádiz (Cádiz).


La Imagen: La imagen del Señor es de Alfonso Berraquero y fue bendecida el 11 de marzo de 1978.

Templo: Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen y Santa Teresa.

Salida: 17,30 horas.

Recorrido oficial: 20,55 horas.

Recogida: 03,00 h.

Itinerario: Alameda Marqués de Comillas, Alameda Apodaca, Buenos Aires, Enrique de las Marinas, Plaza de Mina, Tinte, Rosario, Beato Diego de Cádiz, Avenida 4 de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, RECORRIDO OFICIAL, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, Ancha, Plaza San Antonio, Veedor, Plaza del Mentidero, González Tablas, Alameda Marqués de Comillas.

Curiosidades: La Hermandad celebra este año el 275 Aniversario del nacimiento del Beato Fray Diego José de Cádiz.

Música: A.M. "Sagrada Cena" de Cádiz hasta calle Nueva y desde la S.A.I Catedral hasta la recogida la Banda de CC y TT de "Ntro. Padre Jesús de las Tres Caidas" de Realejo (Granada).

Evangelio: (Mt 26, 47-50)

Todavía estaba hablando, cuando apareció Judas, uno de los doce, acompañado de un tropel de gente, con espadas y palos, mandado por los sumos sacerdotes y los senadores del pueblo. El traidor les había dado esta contraseña: "Al que yo bese, ese es: detenedlo". Después se acercó a Jesús y le dijo:"¡Salve, Maestro!" Y lo besó. Pero Jesús le contestó: "Amigo, ¿a qué vienes?" Entonces se acercaron a Jesús y le echaron mano para detenerlo.

III ESTACIÓN JESÚS ES CONDENADO POR EL SANEDRÍN

Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Cautivo (Medinaceli) y María Santísima de la Esperanza (Algeciras).


La Imagen: La imagen del Señor fue tallada por Carlos Bravo Nogales, en los talleres salesianos, en 1944.

Templo: Iglesia de Santiago. Seminario Diocesano.

Salida: 19,30 h.

Recorrido oficial: 21,05 horas.

Recogida: 01,45 horas.

ItinerarioCompañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Plaza de Mendizábal, Nueva (21:05), San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés, Palillero, Novena, Ancha, San José, Plaza de Mina, Callejón del Tinte, Rosario, Plaza de San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, Plaza de la Catedral.

Música: Agrupación Musical "Polillas" de Cádiz.

Evangelio: (Mt 26, 59. 64-66)

Los sumos sacerdotes y el sanedrín en pleno buscaban un falso testimonio contra Jesús para condenarlo a muerte . Y el sumo sacerdote le dijo: "Te conjuro por Dios vivo a que nos digas si tú eres el Mesías, el Hijo de Dios". Jesús le respondió: "Tú lo has dicho. Más aún, yo os digo: Desde ahora veréis que el Hijo del hombre está sentado a la derecha del Todopoderoso y que viene sobre las nubes del cielo." Entonces el sumo sacerdote rasgó sus vestiduras, diciendo: "Has blasfemado. ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia. ¿Qué decidís?" Y ellos contestaron: "Es reo de muerte."





IV ESTACIÓN JESÚS ES NEGADO POR PEDRO

Venerable, Real y Muy Ilustre Archicofradía de la Resurrección y Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a La Columna y Azotes y María Santísima de las Lágrimas (Cádiz).


La Imagen: La talla del Cristo es obra de Jacinto Pimentel ejecutada en 1660, y bendecida al año siguiente, en madera de cedro.

Templo: Parroquia de San Antonio.

Salida: 19,00 horas.

Recorrido oficial: 21,15 horas.

Recogida: 00,15 horas.

Itinerario: Plaza de San Antonio, Ancha, San José, San Pedro, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, RECORRIDO OFICIAL, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, Ancha, Plaza de San Antonio.

Curiosidades: El Señor irá acompañado en el paso por la imagen de San Pedro, propiedad de la hermandad.

Música: Banda de CC y TT Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz.

Evangelio: (Mt 26, 69-75)

Pedro estaba sentado fuera en el patio, y se le acercó una criada y le dijo: "También tú andabas con Jesús el Galileo. "Él lo negó delante de todos diciendo: "No sé qué quieres decir." Y al salir al portal lo vio otra y dijo a los que estaban allí: "Éste andaba con Jesús el Nazareno. "Otra vez negó él con juramento: "No conozco a ese hombre." Poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: "Seguro; tú también eres de ellos te delata tu acento." Entonces él se puso a echar maldiciones y a jurar, diciendo: "No conozco a ese hombre." Y enseguida cantó un gallo. Pedro se acordó de aquellas palabras de Jesús: "Antes de que cante el gallo, me negarás tres veces." Y, saliendo afuera, lloró amargamente.

V ESTACIÓN JESÚS ES JUZGADO POR PILATOS

Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor, María Santísima del Dulce Nombre y San Antonio de Padua (Chiclana).



La Imagen: La imagen del Señor fue bendecida el 19 de Febrero del año 2011 en la Iglesia de San Juan Bautista, estando presente su autor Fernando Aguado Hernández.

Templo: Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen.

Salida: 18,45 horas.

Recorrido oficial: 21,25 horas.

Recogida: 02,00 horas.

Itinerario: Alameda Marqués de Comillas, Fernán Caballero, Enrique de las Marinas, San José, San Pedro, Beato Diego de Cádiz, Sánchez Barcaiztegui, San Francisco, RECORRIDO OFICIAL, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, Valverde, José del Toro, Novena, San Miguel, Gaspar del Pino, Benjumeda, Zaragoza, Cervantes, Vea Murguía, Alameda Marqués de Comillas .

Música: Banda de CC y TT Amor y Sacrificio de Lebrija (Sevilla).

Curiosidades: El Señor irá acompañado de otras imágenes del mismo autor de la localidad alicantina de Jaspe.

Evangelio: (Mt 27, 24-26)

Al ver Pilato que todo era en vano y que, al contrario se estaba formando un tumulto, tomó agua y se lavó las manos en presencia de la multitud, diciendo: "Soy inocente de esta sangre. ¡Allá vosotros!" Y el pueblo entero contestó: "Su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos!" Entonces les soltó a Barrabás; y a Jesús, después de azotarlo, lo entregó para que lo crucificaran.

VI ESTACIÓN JESÚS ES FLAGELADO Y CORONADO DE ESPINAS

Venerable Cofradía del Cristo de la Humildad y Paciencia, y Nuestra Señora de la Esperanza (San Roque).


La Imagen: Obra anónima de finales del siglo VXII.

Templo: Convento de Santo Domingo.

Salida: 20,00 horas.

Recorrido oficial: 21,35 horas.

Recogida: 02,00 horas.

Itinerario: Compás de Santo Domingo, Plocia, Callejón de los Negros, Lázaro Dou, Plaza de San Juan de Dios, Av. Cuatro de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, RECORRIDO OFICIAL, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Plaza de Mendizabal, Sánchez Barcaiztegui, Av. Cuatro de Diciembre de 1977, Plaza San Juan de Dios, Sopranis, Compas de Santo Domingo.

Música: Banda de CC y TT del Santísimo Cristo de la Vera Cruz de los Palacios yVillafranca (Sevilla).

Evangelio: (Mt. 27, 27-30)

Los soldados del gobernador se llevaron a Jesús al pretorio y reunieron alrededor de él a toda la compañía; lo desnudaron y le pusieron un manto de color púrpura y, trenzando una corona de espinas, se la ciñeron a la cabeza y le pusieron una caña en la mano derecha. Y, doblando ante él la rodilla, se burlaban de él diciendo: "¡Salve, rey de los judíos!" Luego le escupían, le quitaban la caña y le golpeaban con ella la cabeza.

VII ESTACIÓN JESÚS CARGA CON LA CRUZ

Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores y el Evangelista San Juan (Medina Sidonia).


La Imagen: Esta imagen de Jesús Nazareno no tiene autoría documentada, aunque se cree que fue realizada a principios del siglo XVII (hacia el año 1615), por Francisco de Villegas.

Templo: Convento de Santo Domingo.

Salida: 20,45 horas.

Recorrido oficial: 21,45 horas.

Recogida: 01,10 horas.

Itinerario: Compás de Santo Domingo, Plocia, Callejón de los Negros, Lázaro Dou, Plaza San Juan de Dios, Av. Cuatro de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, RECORRIDO OFICIAL, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Sopranis, Compas de Santo Domingo.

Música: Banda de Cornetas y Tambores "San Juan Evangelista" de Las Cabezas de San Juan.

Evangelio: (Jn 19, 16-17)

Tomaron a Jesús, y él, cargando con la cruz, salió al sitio llamado "de la Calavera" (que en hebreo se dice Gólgota).





VIII ESTACIÓN JESÚS ES AYUDADO POR EL CIRINEO

Real, Venerable y Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, María Santísima Reina de los Ángeles y Santa Cruz de Jerusalén. (La Línea de la Concepción).


La Imagen: Obra de Antonio Castillo Lastrucci (1940).

Templo: Parroquia de Santa Cruz.

Salida: 20,15 horas.

Recorrido oficial: 21,55 horas.

Recogida: 02,30 horas.

Itinerario: Jesús de Medinaceli, Stmo. Cristo del Perdón, Campo del Sur, San Juan de Dios, Plaza de San Juan de Dios, Av. Cuatro de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, RECORRIDO OFICIAL, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Columela, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, Pelota, Pomponio Mela, Fabio Rufino, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza Fray Félix, Jesús de Medinaceli.

Curiosidades:

SOLEMNE TRIDUO EXTRAORDINARIO preparatorio al ejercicio piadoso del Vía+Crucis Diocesano. Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma, Cádiz | Días 2, 3 y 4 de julio | 20,00 horas.

• SOLEMNE BESAMANOS | Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma, Cádiz | miércoles 4 de julio | Durante todo el día en el horario de apertura del templo.

• PIADOSO TRASLADO del Señor en parihuelas desde la Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma hasta la Parroquia del Sagrario de la Santa Cruz (Catedral Vieja) | miércoles 4 de julio | Al finalizar la Santa Misa (20,00 horas).

Música: A.M.C "Presentación al Pueblo de Dos Hermanas (Sevilla).

Evangelio: (Mt 27, 32)

Al salir, encontraron a un hombre de Cirene, llamado Simón, y lo forzaron a que ayudara a llevar la cruz.

IX ESTACIÓN JESÚS CONSUELA A LAS MUJERES DE JERUSALÉN

Venerable Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos, María Santísima de la Amargura y Santo Tomás de Aquino
(San Fernando).


La Imagen: Nuestro Padre Jesús de los Afligidos fue bendecido en marzo de 1943. Es obra del imaginero sevillano D. Antonio Castillo Lastrucci.

Templo: Parroquia de Santa Cruz.

Salida: 19,15 horas.

Recorrido oficial: 22,05 horas.

Recogida: 00,00 horas.

Itinerario: Jesús de Medinaceli, Plaza Fray Félix, Obispo J.M. Rancés, San Martín, Posadilla, San Antonio Abad, Fabio Rufino, Pomponio Mela, Plaza San Juan de Dios, Sopranis, Santo Domingo, Plocia, Callejón de los Negros, Lázaro Dou, Plaza San Juan de Dios, Av. Cuatro de Diciembre de 1977, Cristóbal Colón, RECORRIDO OFICIAL Arquitecto Acero, Campo del Sur, Sto. Cristo del Perdón, Jesús de Medinaceli.

Música: Banda de Música de Los Palacios (Sevilla).

Evangelio: (Lc 23, 27-28)

Lo seguía un gran gentío del pueblo, y de mujeres que se daban golpes y lanzaban lamentos por Él. Jesús se volvió hacia ellas y les dijo: "Hijas de Jerusalén, no lloréis por mí, llorad por vosotras y por vuestros hijos".

X ESTACIÓN JESÚS VA A SER CRUCIFICADO

Cofradía de penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia. y Nuestra Señora de la Amargura (Cádiz).


La Imagen: El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia es obra del imaginero gallego Jacinto Pimentel, quien la talló en madera de cedro entre 1637 y 1638

Templo: Parroquia de San Agustín.

Salida: 21,45 horas.

Recorrido Oficial: 22,15 horas.

Recogida: 01,45 horas.

Itinerario: Plaza de San Agustín, San Francisco, RECORRIDO OFICIAL, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Plaza de Vargas Ponce, Plaza del Cañón, Feduchy, Cardenal Zapata (derecha), Plaza de San Agustín.

Música: Capilla Musical "Lignum Crucis" hasta el fin del recorrido oficial. Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de las Tres Caídas de Arcos de la Frontera.

Evangelio: (Mt 27, 33-38)

Cuando llegaron al lugar llamado Gólgota (que quiere decir "La Calavera"), le dieron a beber vino mezclado con hiel; él lo probó, pero no quiso beberlo. Después de crucificarlo se repartieron su ropa echándola a suerte y luego se sentaron a custodiarlo. Encima de la cabeza colocaron un letrero con la acusación: "Este es el Rey de los Judíos". Crucificaron con él a dos bandidos, uno a la derecha y otro a la izquierda.

XI ESTACIÓN JESÚS PROMETE SU REINO AL BUEN LADRÓN

Asociación Parroquial del Santísimo Cristo del Perdón, María Santísima de la Misericordia y Nuestra Señora del Pilar


La Imagen: La actual imagen del Santísimo Cristo del Perdón es obra del escultor e imaginero Manuel Martín Nieto, del año 2015.

Templo: Convento de San Francisco.

Salida: 21,20 horas.

Recorrido Oficial: 22,25 horas.

Recogida: 02,30 horas.

Itinerario: Plaza San Francisco, San Francisco, RECORRIDO OFICIAL, Compañía, Santiago, Plaza Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, Barrié, Valverde, Cánovas del Castillo, San José, Plaza Mina, Tinte, Rosario, Beato Diego de Cádiz, San Francisco, Plaza San Francisco.

Música: Banda de CC y TT "Ntra. Sra. del Rosario de Arriate.

Evangelio: (Lc 23, 39-43)

Uno de los malhechores crucificados lo insultaba. Pero el otro lo increpaba: "¿Ni siquiera temes tú a Dios?" Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando llegues a tu Reino". Jesús le respondió: "Te lo aseguro: hoy estarás conmigo en el paraíso".

XII ESTACIÓN JESÚS CRUCIFICADO, LA MADRE Y EL DISCÍPULO

Antigua y Venerable Hermandad de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz Aguas y Buen Viaje y Nuestra Señora de la Amargura (Puerto Real).


La Imagen: Ntro. Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto fue tallada por el escultor isleño D. José Luis García Ramos en el año 1944, meses después de haber sido fundada la Hermandad.

Templo: Convento de San Francisco.

Salida: 21, 30 horas.

Recorrido Oficial: 22,35 horas.

Recogida: 03,00 h.

Itinerario: Plaza de San Francisco, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, RECORRIDO OFICIAL, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, Ancha, San José, Plaza de Mina, Tinte, Plaza de San Francisco.

Música: A.M. "Ecce Mater" de Cádiz.

Curiosidades: Nuestra Señora de la Amargura es la antigua titular de la Cofradía de la Humildad y Paciencia de Cádiz, volviendo a procesionar nuevamente por las calles de la ciudad.

Evangelio: (Jn 19, 26-27)

Jesús, al ver a su madre y cerca al discípulo que tanto quería, dijo a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Luego dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre". Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.





XIII ESTACIÓN JESÚS MUERE EN LA CRUZ

Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima del Mayor Dolor (Cádiz).


La Imagen: La magnífica y portentosa talla del Santísimo Cristo de la Buena Muerte es obra anónima que data de 1648.

Templo: Parroquia de San Agustín.

Salida: 22,20 horas.

Recorrido Oficial: 22,45 horas.

Recogida: 02,05 horas.

Itinerario: Plaza de San Agustín, San Francisco, RECORRIDO OFICIAL, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Columela, José del Toro, Valverde, Beato Diego, Rosario, Marqués de Valdeiñigo, San Francisco y Plaza de San Agustín.

Curiosidades: Tras la celebración del Vía Crucis, los titulares de esta hermandad serán trasladados al Santuario de la Virgen del Rosario por obras en la parroquia de San Agustín, permaneciendo bajo los pies de la Patrona de Cádiz.

Música: Capilla Musical "María Auxiliadora"

Evangelio: (Mt 27, 45-46.48.50-52)

Desde el mediodía hasta la media tarde vinieron tinieblas sobre toda aquella región. A media tarde Jesús gritó: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?"Uno de ellos fue corriendo; en seguida cogió una esponja empapada en vinagre y, sujetándola en una caña, le dio de beber. Jesús dio otro grito fuerte y exhaló el espíritu. Entonces el velo del templo se rasgó en dos de arriba abajo; la tierra tembló, las rocas se rajaron, las tumbas se abrieron y muchos cuerpos de santos que habían muerto resucitaron.

XIV ESTACIÓN JESÚS ES DEPOSITADO EN EL SEPULCRO

Hermandad del Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, Nuestra Señora de la Soledad y de Nuestra Señora del Rosario (Conil de la Frontera).


La Imagen: El Cristo Yacente del Santo Entierro es atribuida al maestro Martínez Montañés o a su escuela, con fecha aproximada a 1620.

Templo: Parroquia de San Antonio.

Salida: 20,30 horas.

RECORRIDO OFICIAL: 22,05 horas.

Recogida: 02,00 horas.

Itinerario: Plaza de San Antonio, Ancha, San José, Plaza de Mina, Tinte, Rosario, Beato Diego de Cádiz, Plaza de San Agustín, San Francisco, RECORRIDO OFICIAL, Compañía, Santiago, Plaza de la Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Novena, Ancha y Plaza San Antonio.

MúsicaMúsica de Capilla.

Evangelio: (Lc 27, 57-60)

Al anochecer llegó un hombre rico de Arimatea, llamado José, que era también discípulo de Jesús. Este acudió a Pilato a pedirle el cuerpo de Jesús. Y Pilato mandó que se lo entregaran. José, tomando el cuerpo de Jesús, lo envolvió en una sábana limpia, lo puso en el sepulcro nuevo que se había excavado en una roca, rodó una piedra grande a la entrada del sepulcro y se marchó.

REFLEXIÓN ANTE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES CORONADA

Venerable Orden Tercera de Servitas Esclavos de María Santísima de los Dolores Coronada (Cádiz).


La Imagen: La imagen procesional de Nuestra Señora de los Dolores es obra anónima realizada en el siglo XVIII, posiblemente por un autor genovés.

Templo: Parroquia de San Lorenzo Mártir.

Salida: 20,00 horas.

Recorrido Oficial: 23,05 horas.

Recogida: 02,30 horas.

Itinerario: Sagasta, Ancha, Novena, Valverde, José del Toro, Columela, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, Plaza de San Agustín, San Francisco, RECORRIDO OFICIAL, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Montañés, Plaza del Palillero, Columela, Plaza Topete, Libertad, Hospital de Mujeres, Sagasta.

Música: Banda "Maestro Dueñas" del Puerto de Santa María (Cádiz).

Reflexión: Stabat Mater

De pie la Madre dolorosa
junto a la Cruz, llorosa,
mientras pendía el Hijo.
Cuya ánima gimiente,
contristada y doliente
atravesó la espada.

¡Oh cuán triste y afligida
estuvo aquella bendita
Madre del Unigénito!.
Languidecía y se dolía
la piadosa Madre que veía
las penas de su excelso Hijo.





XV ESTACIÓN JESÚS RESUCITADO VENCEDOR DE LA MUERTE

Comunidad de Padres Franciscanos de Cádiz.


La Imagen: Se trata de la primera obra documentada en Cádiz de Francesco Galleano. Se encargó para ser la imagen titular de la Hermandad de los Trece en 1729.

Templo: Convento de San Francisco.

Salida: 20,30 horas.

Recorrido Oficial: 23,15 horas.

Recogida: 01,45 horas.

Itinerario: Plaza de San Francisco, Tinte, Sagasta, Ancha, José del Toro, Cardenal Zapata, Rosario, Plaza del Cañon, Plaza Mendizabal, Sánchez Barcaiztegui, San Francisco, RECORRIDO OFICIAL, Compañía, Santiago, Plaza de Candelaria, Cardenal Zapata, José del Toro, Barrie, Valverde, Beato Diego de Cádiz, Rosario, Plaza de San Francisco.

Curiosidades: Al no pertenecer la imagen a ninguna hermandad, la encargada de organizar todo el cortejo será la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno del Amor del Convento de San Francisco.

Música: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Caído y Ntra. Sra. de Fuensanta de Córdoba.

Evangelio: (Lucas 24, 1-12)

El primer día de la semana, al amanecer, las mujeres fueron al sepulcro con los perfumes que habían preparado. Ellas encontraron removida la piedra del sepulcro y entraron, pero no hallaron el cuerpo del Señor Jesús. Mientras estaban desconcertadas a causa de esto, se les aparecieron dos hombres con vestiduras deslumbrantes. Como las mujeres, llenas de temor, no se atrevían a levantar la vista del suelo, ellos les preguntaron: «¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado. Recuerden lo que él les decía cuando aún estaba en Galilea: «Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de los pecadores, que sea crucificado y que resucite al tercer día». Y las mujeres recordaron sus palabras. Cuando regresaron del sepulcro, refirieron esto a los Once y a todos los demás. Eran María Magdalena, Juana y María, la madre de Santiago, y las demás mujeres que las acompañaban. Ellas contaron todo a los Apóstoles, pero a ellos les pareció que deliraban y no les creyeron. Pedro, sin embargo, se levantó y corrió hacia el sepulcro, y al asomarse, no vio más que las sábanas. Entonces regresó lleno de admiración por que había sucedido.





Datos obtenidos de https://cofrades-de-cadiz.webnode.es rectificando errores

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario