.

Toda la información sobre la coronación pontificia de la Virgen del Carmen de Rute

21 julio 2018

send email
print this page
La Virgen del Carmen de RuteQueda poco más de una semana para una cita histórica en la localidad cordobesa de Rute, ya que una de sus imágenes más veneradas, la Virgen del Carmen, será coronada de manera pontificia el próximo 28 de julio. Por ello, durante los próximos días, la archicofradía que le rinde culto celebrará el triduo preparatorio de la coronación, así como otros actos que servirán de antesala a este esperado acontecimiento. Aquí tienes toda la información sobre la coronación pontificia de la Virgen del Carmen de Rute.

Triduo de la coronación
Este viernes 20 de julio, a las 21.00 horas, dará comienzo en la parroquia de Santa Catalina Mártir el solemne triduo de la coronación canónica pontificia en honor de la Virgen del Carmen. La eucaristía del primer día de triduo será oficiada por Francisco Jesús Orozco Mengíbar, vicario general de la Diócesis de Córdoba y la misa será cantada a piano por los solistas Verónica Molina Ruiz y Miguel Arjona Varo.

El sábado 21 de julio, a la misma hora, se desarrollará el segundo día del triduo con una eucaristía oficiada por Domingo Luis Moreno Ramírez, vicario judicial adjunto de la Diócesis. En esta ocasión, la eucaristía estará cantada por la Coral Lcentina, que interpretará la misa del campo andaluz. Por el último, el domingo 22 de julio, se celebrará el tercer día de triduo con una eucaristía oficiada por Jesús María Moriana Elvira, vicario episcopal de la sierra. La celebración será cantada por la coral polifónica «Bel Canto» de Rute.





El martes 24 de julio, a las 21.00 horas en la parroquia de Santa Catalina Mártir, se celebrará una solemne eucaristía presidida por Fernando Millán Romeral, prior general de la Orden del Carmen de la Antigua Observancia, que visita la localidad ruteña con motivo de la coronación. Igualmente, entre los días 20 y 26 de julio, de 20.00 a 22.00 horas en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, se llevará a cabo la exposición de los regalos realizados a la Virgen del Carmen.

Coronación y procesión triunfal
El sábado 28 de julio, día de la coronación pontificia, se realizará un repique de campanas a las 12.00 horas en todos los templos de la villa. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, se llevará a cabo el traslado de la Virgen del Carmen desde la parroquia de Santa Catalina Mártir hacia el recinto del Paseo-Parque para el acto de la coronación. Una vez allí, a las 21.00 horas, dará comienzo la solemne misa pontifical de coronación pontificia, presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández. En la celebración intervendrá la Orquesta Sinfónica Ciudad de Priego, la Coral Cantoría de Jaén y la coral polifónica «Bel Canto» de Rute.

A su conclusión, y una vez la imagen de la Virgen se encuentre ya coronada, comenzará la procesión triunfal de la patrona de Rute por las calles de la localidad. El itinerario será el siguiente: Juan Carlos I, Del Pilar Salera, Francisco Salto, Portugueses, Roldán, Juan Carlos I y entrada en la parroquia de Santa Catalina Mártir. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de Música de Rute. Finalmente, el día 29 de julio, a partir de las 12.00 horas y durante todo el día, se celebrará un besamanos extraordinario.

¿Cómo llegar a Rute?
Rute es una localidad que se encuentra al sur de la provincia de Córdoba y que se sitúa en el centro de Andalucía. Desde la capital se encuentra a poco más de una hora de trayecto, utilizando la A-45. Para otras provincias cercanas como Málaga también servirá la misma carretera y para Sevilla el acceso se realizará desde la A-318.

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-toda-informacion-sobre-coronacion-pontificia-virgen-carmen-rute-201807200844_noticia.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...