Puesta a punto del Nazareno del Cerro para su primera salida

La Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila sigue dando pasos para tenerlo todo a punto para incorporar el paso del Nazareno al cortejo que realice la estación de penitencia en la jornada del Martes Santo de 2019.





Por ello, desde el 6 de agosto, la imagen del Nazareno de la Humildad abandonará por unos días la parroquia de los Dolores para pasar “la puesta a punto” en el taller de su autor, el profesor Juan Manuel Miñarro.

Resultado de imagen de Nazareno del Cerro

La puesta a punto del Nazareno del Cerro

Según comunica la propia hermandad en sus medios oficiales, se va a adaptar la peana de la imagen para que pueda colocarse adecuadamente sobre el nuevo paso (que está ejecutando Francis Verdugo) y realice la estación de penitencia totalmente seguro. Además de hacerla para un manejo más sencillo y seguro para la priostía de la Hermandad.





Se conocen los detalles del paso, el llamador, pero…¿y la Cruz? En 2012 la imagen ya fue retirada del culto para adaptar a la imagen a una nueva sujeción, podría ser esta la ocasión para perfeccionar estas sujeciones en las articulaciones del Nazareno para poder portar la Cruz sin que la imagen sufra ningún percance. Sobre su diseño nada se sabe, aunque viendo la que presenta a diario y en las últimas imágenes realizadas por Miñarro basándose en el estudio de la Síndone, podría ser que la imagen se presente el Martes Santo portando un madero siguiendo un estilo realista, similar al madero que sujeta a la imagen del Cristo Universitario de Córdoba.

http://elcostal.org/puesta-a-punto-nazareno-cerro-primera-salida/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<