Procesión extraordinaria en Ronda, el 22 de septiembre

Nos vamos de viaje, ya que la Antigua y Venerable Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de los Dolores, de Ronda, anuncia la salida extraordinaria de su titular, Nuestra Señora de los Dolores, en conmemoración de los 75 años de su bendición y llegada a la localidad.

La salida tendrá lugar el próximo día 22 de septiembre, a las 18:30 horas, desde su Iglesia de Padre Jesús, en el barrio de los Ocho Caños.



En esta procesión podremos admirar las bambalinas del paso palio, totalmente restauradas por el bordador sevillano José Antonio Grande de León, vestidor a su vez de la Santísima Virgen, obra de las hermanas Antúnez, del año 1898.

Dichas bambalinas, así como el manto de la Virgen de los Dolores, (Emilia Salvador 1895) más conocido como el manto de la Paloma, fueron adquiridos por la hermandad rondeña en las primeras décadas del pasado siglo, a la Hermandad de Pasión, de Sevilla.



El palio también ha sido embellecido con una gloria central nueva, y los ángeles que la rodean, restaurados por el joven pintor rondeño Alejandro Martín Martín.



El acompañamiento musical a la Santísima Virgen de los Dolores, será de la banda 'Santa Ana', de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Procesión extraordinaria en Ronda, el 22 de septiembre

https://www.masjerez.com/noticia/fhgdf/procesion-extraordinaria-ronda-22-septiembre

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<