Presentado el proyecto de paso de palio para el Dulce Nombre de Jerez


En el transcurso del Cabildo General Ordinario de Cuentas y Cierre de Curso celebrado en la noche del pasado Viernes en la casa de hermandad de la Buena Muerte fue presentado el proyecto de enriquecimiento y finalización del paso de palio de María Santísima del Dulce Nombre que el orfebre José Manuel Bernet Cabeza y el arquitecto Miguel Ángel López Barba han diseñado para la cofradía de la Madrugada del Viernes Santo.

El boceto, que no está aún cerrado, se encuentra en fase de desarrollo y se basa, fundamentalmente, en la creación de un nuevo techo de palio y en la reforma de varales y respiraderos.





Para ello, los miembros de la comisión promotora -Ángel Vélez, José Carlos Gutiérrez y Jaime Galán- informarán de dicho proyecto y sus posibles variantes a todos los hermanos de la cofradía que lo deseen, durante todos los viernes del verano, después de los cultos semanales que celebra la Hermandad de la Buena Muerte en su sede canónica.

El diseño presentado responde al gótico actual del paso de palio e iría enriquecido con pinturas y elementos en oro en sus varales y respiraderos, contando el palio con baquetón y crestería. La idea para el techo de palio pasa por la construcción de una sección de bóveda gótica lo que permitiría que el mismo no sea plano sino abovedado.

Además, en el transcurso del cabildo ordinario se aprobó la realización de una nueva mesa para el paso de palio, que será ejecutada por el taller del sevillano José Manuel Rodríguez Melo.


https://www.jerezcofrade.tv/2018/07/21/presentado-el-proyecto-de-paso-de-palio-para-el-dulce-nombre/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<