.

Mena y La Legión dejarán de pasar por la calle Carretería el Jueves Santo Malagueño

23 julio 2018

send email
print this page
La imagen de legionarios por la calle Carretería no se repetirá el próximo Jueves Santo. /La Congregación de Mena y por ende La Legión, que acompaña al Cristo de la Buena Muerte, no pasarán por la calle Carretería el próximo Jueves Santo. Así lo aprobaron anoche por unanimidad en cabildo los hermanos de la cofradía, quienes también han dado su visto bueno al nuevo recorrido oficial propuesto por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y que está pendiente de aprobación.

De esta forma, el cortejo de Mena, tras concluir el recorrido oficial a los pies de la torre inacabada de la Catedral, discurrirá por plaza del Obispo, Molina Lario, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, Granada, plaza de la Constitución tras la nueva tribuna oficial, Especerías y Cisneros, para buscar desde ahí su casa-hermandad pasando por Camas y la plaza de Arriola.






El hermano mayor de la Congregación de Mena, Antonio de la Morena, ha explicado a SUR que no pasar por Carretería «es la mejor opción» ya que de hacerlo supondría hacer 1.280 metros más y estar dos horas más en la calle «con lo que conlleva» para los participantes en el cortejo, entre ellos las fuerzas militares (La Legión y la Armada) que desde las 10 de la mañana que desembarcan están en activo y al día siguiente tienen desfiles en otras ciudades.

De la Morena avanzó que la Congregación de Mena es «sensible» al vínculo de Carretería con La Legión y que están barajando que el desfile que La Legión realiza por la mañana tras el desembarco en el puerto camino del traslado en Santo Domingo y que ahora discurre por las calles del Centro, se lleve a cabo por Carretería y la Tribuna de los Pobres.

«Nosotros con el recorrido actual estamos contentos y como cofradía no hubiéramos cambiado nada. Ante el cambio de recorrido oficial hemos ido a la opción que de manera global beneficia a la cofradía», apostilló.

https://www.diariosur.es/semana-santa/mena-legion-dejaran-carreteria-20180718224700-nt.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...