Las cuatro procesiones de la banda de la Estrella en Córdoba

La banda de música de Nuestra Señora de la Estrella ha dado un salto cuantitativo durante los dos últimos veranos. Y es que, si en el de 2017 se anunciaba el acuerdo con la hermandad del Buen Suceso, en el actual se acaba de conocer el alcanzado con la del Rescatado. Los mismos llevarán a la formación musical de la Huerta de la Reina a tocar la próxima Semana Santa en la capital el Domingo de Ramos, Lunes, Martes y Viernes Santo.
Amargura

Palio de la Virgen de la Amargura./Foto: Luis A. Navarro






La banda de música de Nuestra Señora de la Estrella pondrá sus sones a la imagen de María Santísima de la Amargura, a partir del Domingo de Ramos de 2019. Así lo informaba la hermandad del Rescatado que, para la firma del acuerdo, estaba representada por su hermano mayor, Miguel Ángel Lopera, así como por el máximo responsable de la cofradía de la Estrella, Benito González, y el director musical de la formación cordobesa, Matías de la Fuente. Desde el Rescatado se ha mostrado su agradecimiento a la anterior formación, la banda de música Manuel Garín de Linares.
Estrella

Lunes guardia civil
Nuestra Señora de la Estrella./Foto: Luis A. Navarro

El acompañamiento más especial de la banda tiene lugar cada Lunes Santo, cuando la formación pone los sones tras el palio de su titular mariana, la Virgen de la Estrella. Una simbiosis que se enmarca en la apuesta de la cofradía por sus bandas.
Caridad

María Santísima de la Caridad./Foto: Álvaro Córdoba

Desde 2018 y hasta 2021, la banda de la Estrella pondrá su música el Martes Santo tras el palio de María Santísima de la Caridad. Con un repertorio clásico, la tercera actuación de la formación en la Semana Santa de la capital cordobesa es el prólogo de lo que depara el Viernes Santo.
Dolores

estrella
Banda de música de Nuestra Señora de la Estrella./Foto: BDM Estrella

La banda pone el broche a su Semana Santa cordobesa en San Jacinto, tras una de las grandes devociones de la ciudad, la de Nuestra Señora de los Dolores. El próximo año será la cuarta procesión en la que la Estrella participe en Córdoba, dando muestra de su consolidación en la ciudad.




https://www.lavozdecordoba.es/religion-y-cofradias/2018/07/23/las-cuatro-procesiones-de-la-banda-de-la-estrella/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario