.

La Virgen de África es una realidad en Jaén

14 julio 2018

send email
print this page
Nuestra Señora de África es una realidad. A pesar de la disolución del grupo parroquial Afligidos y África, convertido en asociación de fieles, el imaginero jiennense Mario Castellano presentaba en las redes sociales su obra. “Madre dolorosa. Imagen que realicé en madera de cedro en el año 2010 con el sueño de que ostentase el hermoso nombre Rosario, que pudo ser Dulce Nombre y que finalmente el destino quiso llamarla África. Gracias Leandro González Ruiz por vestirla con tanto gusto y cariño. Gracias a Francisco Gómez por tanta generosidad y disposición para hacer posible la presentación. Gracias a “Afligidos y África” por confiar en mí obra y por permitir que esta pueda ser apreciada en mi tierra”, escribía el autor en red
es sociales.

La obra de este imaginero jiennense afincado en Sevilla se presentó el 28 de junio en la parroquia sevillana de San Andrés, donde ha permanecido expuesta durante una semana. Está previsto que la Virgen de África llegue a Jaén en los próximos días con el fin de recibir culto público en la sede de la asociación de fieles “Afligidos y África”, del barrio de San Felipe y la Glorieta.





La imagen, de candelero para vestir, fue iniciada por el imaginero en la talla de la madera de cedro en 2010 quedando en su taller inacabada y sin policromía hasta que este grupo de devotos decide adquirirla para el culto público con la advocación de Nuestra Señora de África. Representa a la Virgen Dolorosa de carácter clásico. En la encarnadura se advierten unos tonos pálidos característicos en las policromías de Mario Castellano. La terminación está realizada con pátina a la cera y con la colocación de lágrimas de cristal y pestañas de pelo natural. Para su presentación, la Imagen ha sido vestida con terno azul pavo cedido por la hermandad filial de Nuestra Señora de Araceli de Sevilla.





http://pasionenjaen.com/la-virgen-de-africa-es-una-realidad/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...