La primera extraordinaria que saldrá por la segunda puerta de la Mezquita-Catedral de Córdoba

El Cristo de Gracia la pasada Semana SantaEl Santísimo Cristo de Gracia procesionará de manera extraordinaria el próximo 29 de septiembre con motivo del 400 aniversario de su llegada a Córdoba. Una salida procesional que comenzará desde la Mezquita-Catedral a partir de las 20.00 horas, ya que la imagen será trasladada con anterioridad, el domingo 23 de septiembre, al Convento Cisterciense de la Encarnación. Será, por tanto, la primera salida extraordinaria que saldrá por la segunda puerta de la Mezquita-Catedral.

A diferencia del resto de procesiones o salidas extraordinarias, donde la salida procesional propiamente dicha comienza en su templo de origen y pasa por el primer templo de la Diócesis, la del Cristo de Gracia comenzará directamente allí. Así, tras atravesar la segunda puerta o «Puerta de las Cofradías» de la Mezquita-Catedral (las dimensiones del paso y el Crucificado no permiten su salida por la Puerta de las Palmas), la corporación iniciará su procesión extraordinaria.





Recorrido y otros actos
El itinerario que seguirá el Cristo de Gracia será el siguiente: Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba, Capitulares, San Pablo, Realejo, Santa María de Gracia, Plaza de San Lorenzo, María Auxiliadora, Plaza del Cristo de Gracia y entrada. El acompañamiento musical correrá a cargo de la propia formación musical de la hermandad, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia.


Con anterioridad a esta procesión extraordinaria, la cofradía celebrará otros actos relacionados con el 400 aniversario. Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre tendrá lugar el triduo de la Santa Cruz y la clausura del IV centenario; el día 15 de septiembre María Santísima de los Dolores y Misericordia quedará expuesta en besamanos extraordinario; y durante los días 21, 22 y 23 de septiembre se desarrollará una exposición y una mesa redonda sobre Miguel Arjona, de la que próximamente se conocerán más detalles.





https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba/semana-santa/sevi-primera-extraordinaria-saldra-segunda-puerta-mezquita-catedral-cordoba-201807280951_noticia.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario

<