La Paz renueva a la Banda de Cantillana

La Banda de Música La Soledad de Cantillana acaba de confirmar a través de sus medios oficiales de información lo que era un secreto a voces. El próximo Miércoles Santo volverá a acompañar con sus sones el singular caminar de Nuestra Señora de la Paz y Esperanza camino de la Santa Iglesia Catedral, haciendo bueno el compromiso que se hiciera público entre ambas entidades en julio de 2016 confirmando la noticia que corría como la pólvora por los mentideros cofrades desde el mismo instante en que se hizo pública, refrendada con la renovación de octubre de 2017 y en los múltiples mensajes de adhesión inquebrantables difundidos por la corporación capuchina a través de sus cuentas oficiales en diversas redes sociales. Llama poderosamente la atención, eso sí, que el contrato de la banda Cantillana se circunscriba a un horizonte temporal de sólo un año frente a los cuatro suscritos con la Banda de la Salud, que acompañará al misterio de la cofradía.





Especulaciones aparte, la Junta de Gobierno de la hermandad renueva de este modo su confianza en la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana, una banda con un contrastado nivel musical que ha ido enriqueciendo en los últimos años. De este modo la formación cantillanera, continuará afrontando la tarea de acompañar musicalmente a Nuestra Señora de la Paz y Esperanza, tras suplir a la Sociedad Filarmónica de Pilas que había dejado el listón muy alto, una elección basada en el pasado inmediato de la formación cantillanera y una calidad sobradamente probada que permitía enunciar los mejores pronósticos que terminaron por confirmarse. Una banda que en los últimos años ha afrontado la responsabilidad de acompañar a Nuestra Señora de la Asunción de su localidad, una de las devociones fundamentales de la provincia de Sevilla.

En 2017, la excelente banda sevillana publicaba su segundo trabajo discográfico, que lleva por nombre ‘Berakah’, término hebreo que significa ‘bendición’, compuesto íntegramente de marchas eucarísticas siendo el primer disco de estas características que se ha realizado hasta ahora a nivel nacional. Así lo manifestaba Carlos J. Carvajal Lozano, director de la agrupación musical, quien ha asegurado que este trabajo “contribuye a cubrir una importante laguna existente dentro del campo de la música procesional”. El disco, cuya portada es obra de la artista sevillana Isabel Sola, de Charles François Gounod, Antonio Moreno Pozo, Mariano San Miguel Urcelay, Eusebi Bosch i Humet, Cristóbal López Gándara, Ricardo Dorado Janeiro, Germán Álvarez Beigbeder, Reveriano Soutullo Otero, Ángel Peñalva Téllez, Perfecto Artola Prats y Braulio Uralde Bringas, conformando un repertorio ambicioso, cuidadosamente seleccionado y con aspiraciones de trascendencia dentro de la historia de la música procesional, que habla muy bien de la implicación de la banda en la búsqueda de la trascendencia. Trascendencia que volverá a evidenciarse tras el palio inmaculado de la Paloma de Capuchinos.



https://www.gentedepaz.es/la-paz-renueva-a-la-banda-de-cantillana/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario