La iglesia de Santa Catalina de Sevilla reabrirá al culto el 25 de noviembre

Resultado de imagen de Santa Catalina sevillaEl 25 de noviembre de 2018. Esa fecha es la que está marcada en rojo en la agenda del Arzobispado para la reapertura al culto de la iglesia de Santa Catalina. Era la noticia que lleva esperándose desde hace 14 años. Entonces, cuando cerró el templo por su estado ruinoso, la ciudad se preguntaba hasta cuándo iba a estar uno de los templos más antiguos de Sevilla cerrado a culto. Así, catorce años, los mismos que estaciones tiene el vía crucis, son los que el Arzobispado ha estado sorteando obstáculos, cargando con una cruz pesada, sin apenas ayuda de las administraciones, para poder afrontar esta costosa restauración.

Los medios de comunicación han podido conocer el estado actual de la última fase de la intervención, que está ya al 70 por ciento, y durante la visita el canciller de la diócesis, Isacio Siguero, ha confirmado la anhelada fecha: el 25 de noviembre, festividad de Santa Catalina. Para entonces debe estar listo el templo, si bien es posible que las obras continúen en el exterior ya que aún se está a la espera de que el Ayuntamiento dé el plácet para afrontar las obras de instalación de una cámara bufa en el perímetro de la fachada. Unos trabajos que afectarán a la movilidad de la zona y que necesitan de la licencia de Urbanismo.





https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/la-iglesia-santa-catalina-reabrira-al-culto-25-noviembre-131242-1531916604.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario