La festividad del Carmen en los pueblos onubenses

Resultado de imagen de virgen del Carmen Punta umbriaLocalidades de la provincia celebran intensamente la festividad del Carmen. En Punta Umbría el 16 de julio, onomástica de la Virgen del Carmen, la Patrona de los Marineros recorrerá las principales calles del municipio y la orilla de la playa urbana tras su salida desde la Parroquia Santa María del Mar a las 18:30. En Ayamonte, la imagen de la Virgen del Carmen del barrio de pescadores Punta del Moral saldrá en procesión hasta el puerto, donde se reencontrará con la imagen del Carmen de Isla Cristina, que llegará en barco recorriendo la ría del Carreras. Por su parte, la imagen de Canela realizará su salida procesional el próximo domingo 22.

El verano festivo de Lepe viene marcado por las dos celebraciones en honor a la Virgen del Carmen. Por tanto, cuentan con los festejos que se desarrollan en la barriada de la Péndola del 11 al 16 de julio, con la salida en procesión de la Patrona de los Marineros el sábado 14, a partir de las 21:30; y con las fiestas típicas del barrio de los pescadores de La Antilla, que se celebran los días 15 y 16 y que incluyen una procesión de la Virgen por la orilla de esta playa lepera. En Mazagón, la programación relativa a las Fiestas del Carmen comienza hoy con una regata y una actuación de la Banda Municipal de Palos de la Frontera. En los días posteriores, se celebrarán un triduo y un espectáculo infantil el sábado. El día 16 la Virgen del Carmen realizará su salida procesional desde su parroquia hasta el Puerto, a las 20:00. La localidad de El Rompido vivirá, desde el 26 al 29, las Fiestas del Carmen con un cartel que anuncia diversas actividades dirigidas al colectivo infantil, y conciertos.





Actuarán Nolasco y la orquesta Costa Luz. La festividad de la Virgen del Carmen en la Sierra de Aracena se centra en dos localidades; Galaroza y Aracena. En la localidad cachonera tiene un protagonismo mayor, ya que es su patrona. En Aracena, durante los próximos días por la tarde tiene lugar la concurrida y devota novena. Por su parte, en Galaroza durante la semana que viene se realizará la bajada y subida de la Virgen desde la ermita hasta la Parroquia de la Concepción y la salida procesional

https://www.huelvainformacion.es/huelva/Huelva-prepara-BCarmen_0_1263174166.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario