La Coronación de Espinas de Fernán Núñez contrata a una de las mejores bandas malagueñas

La Hermandad de la Coronación de Espinas de Fernán Núñez, en la provincia de Córdoba, se encuentra celebrando su XXV Aniversario fundacional. El 14 de octubre de presente año se celebrará una salida procesional extraordinaria para conmemorar tan ilusionante efeméride.





La corporación cordobesa ha tenido a bien confiar para la mencionada procesión con una de las mejores bandas malagueñas, la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Campillos, que, de este modo, ofrecerá su música hecha oración en el municipio de Fernán Núñez.

Teniendo en cuenta que la Hermandad de la Coronación de Espinas, acompañada por la Agrupación Musical Cristo de Gracia de Córdoba en Semana Santa, ha determinado depositar su confianza en la formación malagueña para esta irrepetible ocasión, en el comunicado publicado por la Cofradía se querido expresar su agradecimiento a la Agrupación Musical Cristo de Gracia de Córdoba por su “comprensión y entendimiento”, afirmando que será la encargada de seguir acompañando a su titular cristífero cada Lunes Santo.

La Cofradía de la Coronación procesiona en la tarde del Lunes Santo con dos pasos: el primero; el del Señor de la Coronación de Espinas, es una obra de el artista local Alfonso Tejederas realizado al más puro estilo neobarroco. El segundo; el de María Santísima de las Angustias ha sido realizado en el taller de costura de la Hermandad y en “Carmen Checa” y está sustentado por varales realizados en caoba. Las Imágenes del Señor y la Virgen han sido realizadas por el escultor sevillano Salvador Madroñal Valle, artista que ha realizado tallas como la Virgen de la Salud y Esperanza, Titular de la Hermandad de la Clemencia de Jerez de la Frontera.





https://www.gentedepaz.es/la-coronacion-de-espinas-contrata-a-una-de-las-mejores-bandas-malaguenas/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario