.

La banda de cornetas y tambores Santo Rostro de Santaella acompañará al Calvario de Montalbán en su Salida Ordinaria

31 julio 2018

send email
print this page




La banda de cornetas y tambores Santo Rostro de Santaella ha llegado a un acuerdo con la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Calvario de Montalban de Córdoba, para poner sus sones en la próxima Salida Ordinaria que protagonizará el “Señor de la Campiña”, el próximo 25 de agosto de este 2018. Un acuerdo que supone para la banda “un orgullo, un placer y un honor estar acompañando en este día tan significativo y especial para esta hermandad que celebra su salida cada 25 años y poder formar parte de su Historia”.

La Sagrada Imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario de Montalbán, conocido popularmente como “El Señor de la Campiña”, tiene una gran devoción popular y muestras de gran fe de su pueblo y los pueblos vecinos de la Campiña por sus milagros, intervenciones divinas evitando sequías o enfermedades así como en una confianza ciega de sus vecinos de Montalban hacia su Imagen. En un principio, la Hermandad que le brinda culto hacía su Estación de Penitencia en ocasiones excepcionales. Lienzos de la época son testigos de cómo Jesús del Calvario recorría las calles de Montalbán sólo en rogativas.

A principios de los años 90, la Hermandad decidió establecer una Salida Ordinaria cada 25 años, pues había generaciones de Fieles que no conseguían ver a su Venerada Imagen en las calles de su pueblo a lo largo de su vida. El 21 de agosto de 1993 fue su primera Salida Ordinaria, una jornada de fervor que recorrió la Campiña y la Provincia. Este próximo 25 de Agosto los Fieles podran volver a ver y disfrutar de tan Magno Acontecimiento.




https://www.gentedepaz.es/la-banda-de-cornetas-y-tambores-santo-rostro-de-santaella-acompanara-al-calvario-de-montalban-en-su-salida-ordinaria/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...