.

Horarios e Itinerarios de las procesiones de la Virgen del Carmen en Málaga y provincia 2018

14 julio 2018

send email
print this page
Málaga se prepara para vivir los días grandes de las celebraciones en torno a la festividad de la Virgen del Carmen, que se conmemora cada 16 de julio, fecha en la que, según la tradición, la Virgen se apareció a San Simón Stock, superior de la orden de los carmelitas, fundada alrededor del siglo XII. Numerosas procesiones por tierra y por mar recorreran la capital y varias localidades de la provincia, donde esta tradición se vive especialmente en la costa.





Sábado 14 de julioOlías
Salida : 20:00 h. desde la parroquia de San Vicente Ferrer.
Recorrido: Plaza de la Iglesia, Sinfonía, Piteras, Ruiz de Alda y carretera de Olías.
Acompañamiento musical: Banda de música de la Expiración.
Domingo 15 de julioMadre de Dios
Salida: 19:00 h. desde la parroquia de María Madre de Dios.
Recorrido: Avenida de Bonaire, Antillas, Mosaico, Carril del Conde, plaza de la Luz, Torres Quevedo, Eduardo Torroja, Marconi, avenida de Isaac Peral, avenida de Europa, Calero, avenida de Europa, avenida de Isaac Peral, Antonio Gaudí, plaza Latita y avenida de Isaac Peral.
Acompañamiento musical: Banda de música de Las Flores.
Lunes 16 de julioEl Palo
Salida: 17:30 h. desde la parroquia de Nuestra Señora de las Angustias.
Recorrido: Avenida de Juan Sebastián Elcano, Arquitecto Eduardo Estévez, avenida de Salvador Allende, carril de la Virgen Milagrosa, plaza de la Virgen Milagrosa, Quitapenas, plaza del Padre Ciganda, Banda del Mar, Colegio Safa-Icet (embarque frente al colegio y desembarque en El Tintero), playa del Chanquete, arroyo Gálica, Banda del Mar, Mar y avenida de Juan Sebastián Elcano.
Embarque: 20:45 horas.
Acompañamiento musical: Banda de cornetas y tambores de la Estrella en la cabeza de la procesión y banda de música de Zamarrilla tras el trono.
Lunes 16 de julioEstepona
La tarde del 16 de Julio es una tarde especial en Estepona.
Procesión: La procesión, una de las tradiciones más enraizadas en Estepona, sale de la Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen y continúa a lo largo del Paseo Marítimo. La cabeza de la procesión se va metiendo en el agua, a la vez que le cantan «La Salve Marinera». Entonces, alzan a la Virgen y la suben a una embarcación. La Señora del Carmen continúa su procesión por mar, seguida entonces por todos los barcos atestados de gente y marineros. Una vez de vuelta a tierra, sigue su recorrido por el Paseo Marítimo.
Lunes 16 de julioPedregalejo
Salida: 18:30 h. desde la parroquia del Corpus Christi.
Recorrido: Valera, avenida de Juan Sebastián Elcano, César Riario, Bolivia, Varadero, paseo marítimo del Pedregal (hasta el arroyo de los Pilones, donde empezará la procesión marítima), paseo marítimo del Pedregal, plaza del Ancla, Cenachero, arroyo de los Pilones, Pedro Román, avenida de Juan Sebastián Elcano y Ventura de la Vega.
Embarque: 20:30 horas.
Lunes 16 de julioPío X
Salida: 20 h. desde la parroquia de Pío X (calle Francisco Cárter).
Recorrido: Plaza de la Virreina, Francisco Cárter, González Sáez, Joaquín Pizarro y Despistal, cruce del paseo María Ángeles Arroyo Castro, Doctor Mugüerza Bernal, camino de la Virreina, plaza de la Virreina, Guido Reni, plaza de Herbert Von Karajan, avenida Janes Bowles hasta la calle Borodin y vuelta de nuevo por la avenida Janes Bowles, plaza de Herbert Von Karajan, Guido Reni y plaza de la Virreina.
Acompañamiento musical: Agrupación musical de San Lorenzo Mártir.
Estrenos: Faroles para la cruz parroquial, un juego de guardabrisas para el trono y la medalla del grupo parroquial.
Lunes 16 de julioCampanillas
Salida: 19.45 horas desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Recorrido: Jacob, Jumillano, Diego Rapela, Ignacio Sánchez Mejías, Diego Rapela, José Fdo. Carvajal, Monopolio, carril de Segovia, Hortensia, camino de los Martínez, avenida de José Calderón, y Ruiz y Maiquez.
Acompañamiento musical: Asociación Musical 'La Lira' de Pizarra.
Lunes 16 de julioLa Cizaña-Guadalmar
Salida: 20 horas desde la urbanización La Cizaña
Recorrido: Camino de la Cizaña (embarque), desembarque en la playa de Guadalmar (21 horas), paseo de Abel Sánchez, Hespérides, Moby Dick, Manuel Curros Enríquez, Wilkinson, Conde Lucanor y Guadalhorce para encerrarse en la parroquia de Santa Maria Estrella de los Mares.
Lunes 16 de julioLa Carihuela (Torremolinos)
Salida: 19 horas desde la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Torremolinos.
Recorrido: Carmen, San Ginés, plaza Chiriva, pasaje La Carihuela, Los Perros, paseo marítimo de La Carihuela, Rincón del Sol (celebración religiosa en la playa y embarque de la imagen para la procesión marítima), paseo marítimo de La Carihuela, plaza del Remo, Bulto y Carmen.
Acompañamiento musical: Banda de cornetas y tambores de las Reales Cofradías Fusionadas en la cabeza del cortejo, y banda de música de Cruz del Humilladero, tras el trono.
Lunes 16 de julioMarbella
En Marbell a, el día grande en torno a la festividad de la Virgen del Carmen se celebra el mismo lunes 16 de julio con una procesión por mar y tierra de la patrona, actos que despiertan el fervor popular y que siguen a las distintas ceremonias religiosas que tienen lugar por la mañana.
A las 19.00 horas arranca la procesión marinera desde el Puerto Pesquero a Puerto Banús y de ahí al Puerto Deportivo Virgen del Carmen. Uno de los momentos más entrañables tendrá lugar cuando las embarcaciones participantes detengan su motores a la señal del director de maniobras para rendir una ofrenda a los marineros desaparecidos en el mar.
Está previsto que la procesión marítima concluya en torno a las 21.00 horas en el recinto náutico Virgen del Carmen, donde arrancará la procesión por tierra. La comitiva recorrerá distintos rincones del centro hasta encerrarse en la Parroquia de la Encarnación.
Lunes 16 de julioLa Cala del Moral
Salida: 19.30 horas desde la iglesia del Rosario.
Recorrido oficial: Plaza la Iglesia, Calle la Bomba, calle La Huerta, Calle Jorge Lamothe S.J., Calle Gibraltar, calle Cádiz, Calle Totalán, Paseo Marítimo Blas Infante, Barrio de Pescadores.
Acompañamiento musical: Asociación Juvenil Musical Las Flores.
Lunes 16 de julioRincón de la Victoria
Salida: 20.30 horas desde la iglesia de la Victoria.
Embarque: 21.30 horas, junto a la calle del Mar.
Recorrido oficial: Plaza la Iglesia, Calle del Mar, Paseo de la Marina, barrio de pescadores. Embarque de la Virgen del Carmen, paseo por el mar hacia la Hornacina (playa del Tajo), vuelven hasta llegar Chiringuito El Castillo. Desembarcan sobre las 22.00 horas y se dirigen a la Iglesia por la Avenida del Mediterráneo.
Acompañamiento musical: Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria.
Lunes 16 de julioBenajarafe
Salida: 19 horas desde la parroquia de la Virgen del Rosario (misa a las 18 horas).
Lunes 16 de julioAlmayate
Salida: 19 horas desde la parroquia del Sagrado Corazón (misa a las 18 horas).
Lunes 16 de julioTorre del Mar (Las Melosas)
Salida: 19 horas desde la capilla de Las Melosas (calle Pescadores).
Acompañamiento musical: Banda Trinidad Sinfónica.
Lunes 16 de julioCaleta de Vélez
Salida: 21 horas desde la iglesia del Carmen de Caleta de Vélez.
Embarque: En el puerto de La Caleta.
Lunes 16 de julioNerja
Salida: 19.30 horas desde la iglesia de El Salvador.
Embarque: En la playa de La Torrecilla, con desembarque en Calahonda.
Del 16 al 18 de julioAntequera
La festividad de la Virgen del Carmen se celebra en Antequera en dos templos: Convento de la Encarnación y Parroquia del Carmen, con una procesión, una novena y un triduo.
· Parroquia del Carmen. Triduo del 16 al 18 de julio a las 20,30 horas en la iglesia del Carmen. Procesión el sábado 21 de julio por las calles del barrio a las 20,30 horas, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Vera Cruz de Almogía.
· Convento de la Encarnación. Novena del 7 al 15 de julio con exposición del Santísimo a las 17,30 horas, a las 19,30 horas se rezará el Rosario y finalmente a las 20 horas Eucaristía a cargo del carmelita Dominique Sawadogo. Además, el día 15,
saludo a la Virgen y posterior besamanos a las 23 horas y finalmente el lunes 16 dará comienzo a las 20 horas misa en honor de Nuestra Señora del Carmen.
Lunes 16 de julioBenalmádena
La procesión saldrá desde la Parroquia de la Virgen del Carmen tras la misa, y recorrerá las calles de Benalmádena Costa hasta llegar al puerto. Aquí embarcará para su tradicional procesión marítima y encuentro con la Chiquita en el Club Naútico. A lo largo de la procesión hay grandes momentos en los que un coro cantará a la Virgen, o el emocionante embarco de la imagen de la titular, que paseará por el litoral acompañada por resto de embarcaciones. El momento álgido será cuando se le cante la Salve a la Virgen durante el encuentro con la Chiquita, que este año será a cargo de Rocío Alba.
Lunes 16 de julioFuengirola
El lunes día 16 de julio es el día grande de la Virgen del Carmen. A las 12.00 horas será la Misa Solemne en Honor a la Virgen del Carmen y a las 20.45 horas comenzará la procesión desde la plaza del Carmen. Ese mismo día a partir de las 22:00 horas comenzará la Noche Joven con la actuación de Siddharta, Gea, Alejados y Miranda Cuenca.
Hora de salida: 20.45
Lugar de salida: Parroquia Santa Fe de los Boliches
Música: Acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores y Banda Musical de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Almogía.
Recorrido: Plaza del Carmen, Avda de Los Boliches,Plaza de San Rafael, Paseo Marítimo Rey de España, Monumento a la Virgen del Carmen, donde le cantarán la Salve Marinera el grupo 'Patio del Sur', entrada al mar, C/Lope de Vega, C/Maestra Concepción Guidet, C/Iglesia y a su Templo.
Procesión de Nuestra Señora del Carmen (Parque)
Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen, en calle María Josefa Larrucea.
Salida a las 19:30 horas.
Recorrido: Calles María Josefa Larrucea, Molino de Viento, Soldado Rafael Guerra, Del Mar, Doctor Marañón, Salvador Rodríguez Navas, Paseo Marítimo Rey de España (Entrada a la playa y bendición del mar, calles Cuesta, El Troncón, Molino de Viento, María Josefa Larrucea, y a su Templo a las 00:00 horas.
Acompañamiento Musical: Banda de Cornetas y Tambores de la Vera+Cruz de Almogía en cabeza, y Banda de Musica de la Vera+Cruz tras el Trono de la Virgen.
Lunes 16 de julioMijas
Este lunes partir de las 20 horas el núcleo de La Cala celebrará su tradicional Día del Carmen en colaboración con la Hermandad Santa Teresa y que contará con diferentes actuaciones para acompañar a los vecinos y visitantes.Habrá actuaciones y espectáculos tanto de la compañía de Rafi Cuevas como del grupo Brisas Caleñas. Además, se contará por segundo año consecutivo con el coro de la Peña Flamenca La Unión del Cante que cantará la Salve Marinera. Del mismo modo la procesión que recorrerá las calles mijeñas contará con el acompañamiento de la banda de música del municipio.
Sábado 21 de julioParque Litoral
Salida: 19 h. desde el CEIP Clara Campoamor.
Recorrido: Avenida Alicia Larrocha, Miguel Mérida Nicolich, avenida de Imperio Argentina, Unión Mercantil, Pilar Lorengar, Jalón, avenida de Moliere (procesión marítima de 21 a 21.30 horas), avenida de Moliere, Jalón, Nuestra Señora de las Candelas, Unión Mercantil, interior del Parque Litoral, Pilar Lorengar, Villanueva de Tapia y avenida Alicia Larrocha.
Acompañamiento musical: Banda de música de Zamarrilla.
Estrenos: Cruz guía realizada por Esteban Gómez, trono procesional con mesa realizada por Agustín Fernández y carpintería de Alberto Berdugo, nube para la imagen tallada por Enrique Salvo Rabasco y terno bordado del siglo XIX adaptado por Álvaro Perogil.
Sábado 21 de julioColonia de Santa Inés
Salida: 20:00 h. desde la parroquia de San Santa Inés.
Recorrido: Andrés Bernáldez, Manuel Amaro, Miguel Carrera, Antonio Raíz, Manuel Rivadeneyra, Muñoz Cerisola, Corregidor Horacio Coppola, Manuel Rivadeneyra, pasaje Manuel Rivadeneyra, Tamayo y Baus, Juan Francés Bosca, Manuel Rivadeneyra, Navarro Ledesma, Carril de las Morillas y Andrés Bernáldez.
Acompañamiento musical: Banda de música de la Paz.
Domingo 22 de julioSubmarinistas
Salida: 12 horas desde la playa de La Malagueta (a las 11 horas llegará la imagen a la playa tras ser extraída de la gruta en la que se encuentra durante todo el año bajo el mar).
Recorrido: Playa de La Malagueta, plaza de la Malagueta y avenida de Cánovas del Castillo hasta la parroquia de San Gabriel, donde se celebrará una misa a las 13 horas. Por la tarde, a las 17.30 horas, la imagen será embarcada para su anual encuentro con la Virgen del Carmen del Perchel en la bahía malagueña.
Acompañamiento musical: Banda sinfónica Virgen de la Trinidad.
Domingo 22 de julioHuelin
Salida: 19 horas desde la parroquia de San Patricio.
Recorrido: Princesa, glorieta de Antonio Molina, paseo marítimo de Antonio Machado (embarque en la playa de San Andrés para la procesión marítima hasta el espigón de La Térmica, y regreso al punto de embarque), paseo marítimo de Antonio Machado, Mendoza y Las Navas.
Acompañamiento musical: La agrupación musical San Lorenzo Mártir en la cabeza del cortejo, y la banda de música de Zamarrilla tras el trono.
Domingo 22 de julioPerchel
*Por la mañana, a las 8 horas, rosario de la aurora hasta la Catedral; misa a las 10 horas; y traslado a las 11 horas al puerto, donde permanecerá en besaescapulario hasta la procesión marítima a las 18 horas. El recorrido del rosario de la aurora será: Plaza de Toros Vieja, Cuarteles, puente de la Misericordia, pasaje Linaje, Vendeja, Tomás Heredia (estación junto al convento de los padres carmelitas Stella Maris), Trinidad Grund, Córdoba, Alameda Principal, plaza de la Marina, Molina Lario y plaza del Obispo.
Salida: 20 horas desde el muelle 2 del puerto.
Recorrido: Muelle 2 del puerto, plaza de la Marina, Cortina del Muelle, Molina Lario, Sancha de Lara, Larios, Liborio García, Nueva, plaza de Félix Sáenz, Sebastián Souvirón, plaza de Arriola, Prim, puente de la Esperanza, rotonda de Lola Carrera, Nazareno del Paso, avenida de Andalucía, Cristo de la Expiración, Ancha del Carmen y plaza de Toros Vieja (el paso por la calle Ancha del Carmen está condicionado a que finalicen las obras de reurbanización de esta vía).
Acompañamiento musical: Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Carmen en la cabeza del cortejo, y banda de música de la Paz, tras el trono.




http://www.diariosur.es/malaga/guia-procesiones-virgen-20180712190548-nt.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...