Festividad del Carmen en Huelva: Horarios e Itinerarios

Ofrenda floral en memoria de los fallecidos en el mar durante la procesión de la Virgen del Carmen por la ría de Huelva.El 16, el día de su onomástica, tendrá lugar a las 10:00 la función principal, celebrada junto con la Comandancia de Marina. Se contará con el Grupo de Cámara Opus Vocis como acompañamiento musical. La función concluirá con la interpretación de la SalveMarinera.

Posteriormente, a las 11:15, desde el Muelle de las Canoas, dará comienzo la procesión fluvial de la Virgen del Carmen, que estará acompañada por distintas embarcaciones a lo largo del recorrido. A la altura de la Punta del Sebo, se hará una ofrenda de laurel en memoria de las personas que perdieron la vida en el mar y se rezará la oración marinera. Así, la Comandancia cumplirá un año más con la tradición de sacar en procesión a la Patrona de los marineros.

Desde la Pro Asociación del Carmen se señala que este año, aunque tenían pensado tener la imagen titular para la celebración de los cultos, no será posible por problemas ajenos. Se espera que para finales de año se pueda contar con ella. Por ello, tanto el triduo como la función principal estará presidido por la réplica de dicha imagen. La principal novedad en la asociación parroquial respecto a años anteriores es el nuevo estandarte corporativo.





Por su parte, en la barriada del Carmen, la asociación de vecinos llevará a cabo un programa de actividades desde la tarde de hoy en el Colegio Príncipe de España. Hoy será la presentación de las Fiestas del Carmen y la coronación de las reinas y reyes. Tras los actos, la música será la auténtica protagonista, pues actuarán el cuadro flamenco de la Asociación de Vecinos El Ancla y un DJ.

Durante la tarde-noche de mañana, la Tertulia Flamenca Las Colonias y la orquesta Crescendo amenizarán la velada. Por su parte, el grupo de baile Young Soy Loco cerrará las actuaciones del fin de semana.

El día 16, a las 21:00, comenzará la procesión de la Virgen del Carmen, que organiza la Carmelita Hermandad del Prendimiento, precedida por una misa en su honor en la parroquia de la que es titular. La imagen estará acompañada por una comitiva integrada por los reyes y reinas de las fiestas, el club parroquial, la junta de gobierno de la Hermandad del Prendimiento, autoridades locales, cerrando la Banda Municipal de Música de Huelva.

El itinerario comenzará en la calle Jesús del Prendimiento para continuar por la calle Antonio Rengel, Avenida del Ancla, Avenida Cristóbal Colón, calle Tharsis, Avenida de la Raza, Avenida del Ancla de nuevo, Tres Carabelas, Jesús del Prendimiento y templo.





https://www.huelvainformacion.es/huelva/Huelva-prepara-BCarmen_0_1263174166.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario