El Señor del Perdón de Granada vuelve al Culto

En la tarde del martes 24 de julio era repuesta al culto la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón (copia de Antonio Barbero Gor, 1982) tras la intervención a la que ha sido sometida por el restaurador de obras de arte Antonio Custodio López, licenciado en esta especialidad por la Universidad de Sevilla.


El tratamiento ha tenido un carácter meramente conservativo, comenzando por una limpieza superficial del polvo y la fijación de levantamientos de la policromía con cola animal, y presión y calor con ayuda de una espátula térmica. Posteriormente se ha procedido a una limpieza química de la policromía destinada a eliminar hollín, grasa y numerosos restos de cera; respetando en todo momentos los matices primitivos aplicados por su autor. Se consolidaron algunas grietas del soporte y se reforzó con espigas de madera uno de los dedos de la mano derecha.





Los últimos tratamientos se han centrado en el nivelado de las pérdidas de policromía con estuco tradicional (fundamentalmente concentradas en sudario y peana), el retoque de color de pérdidas y desgastes y su correspondiente protección final.






http://cruzdeguiagranada.blogspot.com/2018/07/el-senor-del-perdon-vuelve-al-culto.html

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario