El paso del Cristo de la Misericordia de Cádiz saldrá a la calle finalizado en 2019

Formaba parte del programa de trabajo de la candidatura de Francisco Javier Lucero que obtuvo el respaldo de los hermanos en el cabildo de elecciones de otoño de 2016. Nos referimos a la finalización del paso de misterio del Santísimo Cristo de la Misericordia.

Ese anhelo se va a convertir en una realidad en la Semana Santa de 2019. Recientemente, el equipo de mayordomia, se personaba en los talleres de Abel y Justi Doradores, donde ha podido comprobar los trabajos de estucado previos al dorado.





Una vez realizada la comprobación de su evolución, desde la corporación penitencial se augura que el paso de misterio saldrá completamente finalizado el Lunes Santo del próximo año.

La arhicofradía quiere agradecer públicamente a todos los que están colaborando en la culminación de este trabajo y animar a cuantos se quieran unir en esta última etapa del dorado, ya que los recursos son escasos y toda ayuda es poca. El comunicado de la hermandad concluye resaltando que “todo el esfuerzo y sacrificio de cuantos hermanos y hermanas habéis hecho realidad esta magnífica obra de arte es bendecido por el Señor de la Viña”.

En 2003 la archicofradía estrena su paso para el Santísimo Cristo de la Misericordia de estilo barroco realizado en el taller de Antonio Martín de Sevilla, iluminado por seis candelabros de guardabrisas, produciéndose el estreno de los respiraderos laterales en 2004. Cuenta con ebanistería de Francisco Bailac e iconografía menor de Encarnación Hurtado (2016-2018), respetando también la realizada por Buiza para el antiguo paso





https://www.elmira.es/06/07/2018/el-paso-del-cristo-de-la-misericordia-saldra-a-la-calle-finalizado-en-2019/

Otras Entradas relacionadas

cargando...

Comentarios

Publicar un comentario