.

Así es la medalla de la Asociación de Fieles del Santo Ángel de Sevilla

24 julio 2018

send email
print this page
El pasado 17 de julio, por primera vez en una procesión estuvo presente una representación de la asociación de fieles del Cristo de los Desamparados y la Virgen de la Salud del convento del Santo Ángel, asistiendo corporativamente a la salida de la Virgen del Carmen con la nueva medalla corporativa.

El escudo tiene un concepto claro, el de la Orden de los Carmelitas Descalzos, rodeado de la corona de espinas del Señor. Por otro lado, en la zona inferior, están las tres estrellas del escudo del Carmelo, posando en el monte el corazón con el puñal de la Virgen de la Salud traspasado por la espada que anunciara el anciano Simeón en el Templo de Jerusalén . Todo ello, rematado por el Ángel Custodio que simboliza a la iglesia del Santo Ángel.






En la cara posterior también está el Ángel junto al rostro del Cristo de los Desamparados de Juan Martínez Montañés. De este modo, se hallan los cuatros titulares de la Asociación: el Cristo de los Desamparados, la Virgen de la Salud, San Juan de la Cruz y el Ángel Custodio. Esta medalla ha sido diseñada por Sergio Cornejo y elaborada por Arte Sacro San Fernando.

Tras la salida extraordinaria del Cristo de Montañés por el 400 aniversario de su hechura en junio de 2017, el proyecto de una hermandad que sigue tomando forma poco a poco. La Asociación va camino de conseguir los 500 hermanos, cuentan ya con unos estatutos, dan culto a las imágenes y ahora ya disponen del escudo y medalla, por lo que más que un proyecto es ya una realidad.




https://sevilla.abc.es/pasionensevilla/actualidad/noticias/asi-la-medalla-la-asociacion-fieles-del-santo-angel-131325-1532034018.html

0 comentarios:

Publicar un comentario

Deje su Opinión...